viernes, 6 de enero de 2006

Cierre de Talleres Laborales para La Mujer

Las alumnas de los talleres, la Directora Provincial de PRODEMU, Sra. Jeanette Barrientos, la Alcaldesa Subrogante, Srta. Lucinda Hernández y el Diputado Fidel Espinoza, se reunieron para dar el cierre formal a los Talleres de Capacitación para la Mujer realizados durante el año 2005 en Purranque. el encuentro tuvo lugar en el salon de actos de la 5ª compañía de Bomberos de Purranque.


La Alcaldesa subrogante, Srta. Lucinda Hernández, felicita a las mujeres
por el exitoso trabajo desarrollado durante los talleres. La observan desde la primera fila, la Sra. Carmen Rosas, directora de DIDECO, la Sra. Jeanette Barrientos, Directora Provincial de PRODEMU, la Sra.. y la Sra. Gloria Beni de la Oficina de la Mujer en Purranque.


La Directora Provincial de PRODEMU, Sra. Sra. Jeanette Barrientos, felicitó a las participantes por
su esfuerzo e iniciativa y las invitó a continuar en el camino del desarrollo personal.


La directora Provincial de PRODEMU, Sra. Jeanette Barrientos y las monitoras
reciben un recuerdo de parte de las beneficiarias,
en agradecimiento por su labor en favor de la mujer purranquina


Las encargadas de organizar estos talleres desde la Oficina de la Mujer, Sra Gloria Beni y Sra. Luisa Rocha, nos informaron que durante el año 2005 fueron 34 los talleres laborales dictados para grupos de mujeres organizadas de nuestra comuna.

A estos se sumaron los talleres dictados por PRODEMU en toda la provincia, que motivaron este acto, de los cuales fueron 3 los realizados directamente por la Municipalidad en Purranque (decoración de interiores y gasfitería) y 1 en Corte Alto (artesanía múltiple y peluquería). En estos 3 talleres el aporte de la municipalidad consistió en la compra de materiales ($60.000) y en el préstamo de espacios para su realización.

La Sra. Gloria Beni,
encargada de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Muncipalidad de Purranque,
hace entrega de los diplomas respectivos a las participantes de los talleres.

El diputado Fidel Espinoza hace entrega de los Diplomas
que acreditan la participación de las beneficiarias



Los grupos de mujeres organizados en nuestra comuna, permanentemente son apoyados por la Oficina Municipal de la Mujer en la formulación de sus proyectos de capacitación laboral. Estos proyectos se presentan a diversas instancias que financian inicitativas como estas.


En el caso de PRODEMU, se enviaron las iniciativas planteadas por las muejres de Purraqnue y el PRODEMU las acogió favorablemente dentro sus Iniciativas Institucionales, que aprecen mencionadas en el cartel de la fotografía.

En el caso de Purranque los talleres beneficiados se enmarcan dentro de la línea de Apoyo a las Dinámicas Familiares y Talleres de Desarrollo Personal. En algunos casos, como el Taller de Gasfitería, se consiguió a través de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, un espacio en el Centro Cultural Emilio Held y otro en la Escuela Purranque, para dictar estos talleres.

Las beneficiarias celebraron el término del ciclo de capacitación junto a la Directora Regional de Prodemu y al Diputado Fidel Espinoza, quien fue muy requerido por las damas para bailar al ritmo de los corridos.

El diputado Fidel Espinoza, fue uno de los más requeridos para bailar durante la celebración.

Hasta la concejala Roberta Vargas saco sus ganas de bailar, aqui la vemos junto a
Don César Soto, administrativo contable de nuestra municipalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Purranque...

Gracias al Editor por la respuesta...

Te escribo AL Leer sobre los Talleres de Mujeres...ya que Katy Kowalezco....actriz nacional parte del elenco de Teleserie de Canal13...junto a un equipo de otras reconocidas actrices...están Desarrollando su nueva pelicula..QUE TIENE COMO TEMA CENTRAL LA HISTORIA DE 4 MUJERES ENTRE ELLAS LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR...y desde ya se intenta involucrar a la comunidad en su Realizacion y difusion...

Y se invita a participar en aportar ideas...desde realidades Regionales...

Gracias....visita el Blog..

http://kattykowaleczko.blogspot.com/

Anónimo dijo...

UN gran saludo a toda la gente de Purranque, que bueno que todo esté saliendo bien para todos ustedes, soy Alex Becker Monje, si alguie lee este comentario y se acuerda de mi que me llame 08-7516097 o me escriban a abecker69@gmail.com, que estén bieb saludos a todos lo que me conocen chau chau chau