jueves, 19 de enero de 2006

Campamentos Recreativos de la JUNAEB en Hueyusca


Aproximadamente 500 escolares de las comunas de Osorno, Río Negro y Purranque, gozarán de los Campamentos Recreativos de la JUNAEB, que se desarrollan en la Escuela Rural Nueva
Israel de Hueyusca. Se trata de un proyecto financiado por JUNAEB, que fue adjudicado por el Distrito Osorno de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, quienes se encargarán de la organización del Campamento.


Vista panorámica del Campamento, inserto en el corazón de Hueyusca.
(Para ver la imagen ampliada pinche sobre la misma)

Múltiples actividades recreativas y formativas
desarrollarán los monitores scouts a cargo del campamento.

El Director Provincial de JUNAEB, Sr. Juan Oscar Damm, señaló que este año se realizan estos Campamentos por una invitación del alcalde de la comuna de Purranque, César negrón, quien facilitó la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, que tiene la capacidad de albergar a un grupo numeroso de niños. Además señaló que la alimentación que recibirán los escolares es la misma que se proporciona durante el período de clases y será proporcionada por el mismo personal capacitado que manipula los alimentos en dicha escuela durante el año.

El Responsable del Campamento, Sr. Mario Mansilla organiza a los recien llegados,
desde atrás observan el Alcalde y el Director Provincial de JUNAEB,
junto a la concejala Roberta Vargas.


Apenas llegados los niños y niñas comenzaron a disfrutar
de cantos y bailes a la usanza scout.

La llegada del primer grupo de 240 estudiantes de enseñanza básica, tuvo lugar el Miércoles 18 de enero en la mañana. En la escuela los esperaban un grupo de 59 monitores scouts voluntarios que se encuentran a cargo del Responsable del Campamento, Sr. Mario Mansilla, Director del Distrito Osorno de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. El propio Alcalde y la Concejala Roberta Vargas asistieron a la recepción de los niños y niñas que llegaron felices a pasar sus vacaciones en medio del hermoso paisaje de Hueyusca. El primer grupo permanecerá en Hueyusca desde el 18 al 25 de enero, para ser relevado por el segundo grupo de 240 escolares, desde el 25 de enero al 1 de Febrero.

La inauguración oficial de los Campamentos se realizará el día Viernes 20 de enero en la misma Escuela Nueva Israel de Hueyusca.

No hay comentarios.: