viernes, 30 de diciembre de 2005

Funcionarios Culminaron Exitosamente Diplomado dictado por la UFRO

Srta. Lucinda Hernández, Directora de Administración y Finanzas.


Sr. Danic Maldonado, encargado área de Proyectos e Informática de la SECPLAC.

Entre Julio y Diciembre del 2005 dos de nuestros funcionarios municipales, Lucinda Hernandez, Directora de Administración y Finanzas; junto a Danic Maldonado, encargado del área de Proyectos e Informática de la SECPLAC de Purranque, asitieron a la 1ª versión del Diplomado en Gestión Municipal para el Desarrollo Humano y Territorial, dictado por la Universidad de la Frontera, gracias al financiamiento de las Subsecretarías de Desarrollo Regional y los Gobiernos Regionales de la Octava Región del Bío Bío y de la Décima Región de Los Lagos.

Al programa de formación, asistieron paralelamente funcionarios de las municipalidades y de los gobiernos regionales mencionados, a las sedes que la Universidad de la Frontera tiene en Concepción, Chillán y Puerto Montt respectivamente. La excepción fue la ceremonia de clausura del Diplomado, que reunió a todos los "alumnos y alumnas" en una ceremonia realizada en el "Centro de Eventos El Conquistador" de Lican Ray, en la Novena Región de la Araucanía, durante el mes de Diciembre del 2005.

En la ocasión, cada sede eligió la mejor iniciativa grupal e individual, presentada por los alumnos bajo la forma de proyectos que se buscará aplicar en sus respectivas unidades administrativas. Ese fue el caso de el equipo conformado por Lucinda Hernández y Danic Maldonado, que se hicieron acreedores del reconocimiento de la Universidad de la Frontera y la SUBDERE de la Región de Los Lagos, por su proyecto "Creación del comité Técnico para el Desarrollo Social". Tal iniciativa deberá buscar ahora las fuentes de financiamiento necesarias para su aplicación en nuestra comuna, financiamiento que estamos ciertos será mucho más fácil de conseguir después de la obtención de estas importantes credenciales de formación profesional, que avalan la fortaleza técnica del proyecto.

El premio obtenido por los funcionarios purranquinos, es un aporte en dinero destinado a la adquisición de equipamiento, lo que se se materializó en la compra de 2 computadores portátiles o "notebooks", que serán de gran utilidad para sus tareas en el municipio y para su desarrollo personal.

Nuestras más sinceras felicitaciones para ellos. Su logro es un estímulo para todos los profesionales municipales que optan por el camino del desarrollo personal a través de la educación y la capacitación.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Felicitaciones sinceras al Señor Editor y colaboradores de este blog tan dinámico e informativo.
Tiene una excelnte estética, la tipografía muy bien escogida pues de fácil lectura y las fotografías acompañan, comunican y favorecen muy bien la lectura.
Ojalá cada día más purranquinos tengan acceso y participación aquí.
Es una excelente iniciativa, sigan adelante con entusiasmo.
Saludos afectuosos desde Chillán y hasta pronto!.

Anónimo dijo...

Hola Purranque y a su Municipio...

LLego aqui por el Comentario de Ricardo en Blog de Roberto Arancibia....

Felicidades a los funcionarios que se está capacitando para dar un mejor servicio a su comuna....

Y bueno como se trata de generar opinión y comunidad...Me gustaría plantear una pregunta al departamento Social o DIDECO...¿Están aplicando la Ficha Familia?...cuáles son los resultados...y cuales han sido las dificultades....además de Saber si están aplicando Programa Puente...que impacto ha tenido en la poblacion...

Todo esto se le agradecería lo puedan contestar...ya que En El Diario Ciudadano EL MORROCOTUDO se está constantemente informando de lo que pasa en Regiones...es más ahora ya se anuncia se extenderá a dos nuevas regiones del País...

Gracias por su respuesta ...Los estamos leyendo...

Voces de Purranque dijo...

Periodismo ciudadano: gracias por tus palabras, respecto a tus consultas estoy realizando las averiguaciones , pero tengo entenido que la Ficha familia aún no entra en funcionamiento como tal, por el momento estaría vigente la Ficha CAS, respecto al programa PUENTE, entregaremos un reportaje al respecto en los próximos días.

Te invito a seguir leyendo nuestro periódico.

Pilar: muchas gracias por tus palabras, especialmente viniendo de tan prolífica escritora de cuentos infantiles. Saludos a Chilán desde Purranque.