jueves, 19 de enero de 2006

Finalización de Taller de Corte y Confección en Colonia Zagal

Las integrantes del Taller de Corte y Confección de Buzos
junto a la monitora, Sra. Graciela Silva, el alcalde César Negrón

y la Directora de Salud Municipal, Sra. Alicia Villar.


El Martes 17 de enero se finalizó oficialmente el Taller de Corte y Confección de Buzos, que fue dictado por la Srta. Graciela Silva, en la posta de atención rural de Colonia Zagal. A la cita acudió el alcalde de nuestra comuna, Sr. César Negrón, la concejala Roberta Vargas y la Directora del Departamento de Salud Comunal, Sra. Alicia Villar. La iniciativa se enmarca dentro de los Talleres Recreativos y de manualidades realizados con Grupos organizados de la Comuna, como parte del trabajo de promoción en salud que realiza el respectivo departamento municipal.

La Directora de Salud, Sra Alicia Villar, el Alcalde, Sr César Negrón,
la encargada de la posta de Colonia Zagal, Sra. Selma Oyarzún
y la Concejala Roberta Vargas, mientras visitan la posta.


Uno de los box de atención de la posta.

Las visitas acompañan a la Sra Selma luego de visitar su posta.

La Sra. Graciela es una de las integrantes del equipo de postas rurales de salud y trabaja en la posta de Collihuinco, pero tiene una relación muy especial con la posta de Colonia Zagal: allí trabaja su madre, la Sra. Selma Oyarzún, una de las funcionarias más antiguas del equipo de salud de nuestra comuna.

El Alcalde agradece a las participantes del Taller la invitación,
desed su izquierda lo observan Madre e Hija,
la Sra. Selma Oyarzún y la monitora del Taller Sra. Graciela Silva.


A sus envidiables 80 años la Sra. Selma demuestra un espíritu de servicio representativo de todos quienes trabajan por nuestra comuna desde el municipio, entrega que fue destacada tanto por el Alcalde, Sr. César Negrón, como por la Directora del Departamento de Salud Municipal, Sra. Alicia Villar, quienes concurrieron especialmente al cierre de este proyecto, que esperan replicar este año, realizando un Taller de Confección de Parkas.
La Srta. Lorena del Río lee el discurso de agradecimiento
en nombre de todas las participantes del taller.


En la ocasión Lorena del Río,una de las integrantes más jóvenes del Taller que convocó a mujeres desde 8 hasta 80 años, agradeció todo lo que la experiencia de realizar sus propios buzos les aportó a su comunidad y a sus familias, exprensando el sentir de las 9 integrantes del Taller, que se reunieron todos los sábados, durante dos horas, desde el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre.

Tanto la monitora del Taller, la Srta. Graciela Silva, como la Presidenta del Comité de Colonia Zagal, invitaron a las participantes de este taller a sumarse al próximo, que esta vez enseñará a confeccionar parkas.
La Presidenta del Comité de Colonia Zagal.

El asado al palo tradicional preparado para las visitas por los dueños de casa.

La finalización fue celebrada por las integrantes con un asado al palo tradicional, que forma parte de los atrativos agroturísticos que posee este sector, integrado a la Red de Agroturismo de nuestra comuna. El alcalde, por su parte se comprometió a traer la carne para el próximo asado, cuando celebren la finalización del próximo taller, que están seguras será todo un éxito, tal como lo fue el Taller de Corte y Confección de Buzos.

No hay comentarios.: