miércoles, 11 de enero de 2006

40 nuevos emprendedores para Purranque

Las autoridades y los algunos de los beneficiarios presentes en la ceremonia.

Con la entrega de estos fondos la Municipalidad de Purranque, unidad ejecutora del proyecto, da cumplimiento al Programa de Iniciativas Emprendedoras de FOSIS, que viene desarrollándose desde Octubre del 2005 en esta comuna.

El programa nació para aliviar la situación de cesantía en que se encontraban las 40 familias beneficiadas, que estaban inscritas en la Oficina Municipal de Inserción Laboral (OMIL), que hoy podrán comenzar un pequeño “emprendimiento”, lo que les permitirá generar sus propios ingresos, de manera autónoma. Entre las iniciativas se cuentan

El programa fue ejecutado desde la municipalidad, el equipo técnico fue coordinado por el Sr. Jorge Bravo, de SECPLAC y ejecutado en terreno por María Eugenia Solís y Marcos Olivares, ambos funcionarios del municipio que se dedicaron a entregar apoyo administrativo y contable, a los pequeños emprendedores.

La SEREMI del Trabajo, Sra. Paula Narvaez,
hace enrega de su certificado a uno de los felices emprendedores.

Al acto, que tuvo lugar este Lunes 9 de Enero en el Centro Cultural Emilio Held de Purranque, asistió como invitada especial la SEREMI del Trabajo, Sra. Paula Narváez, quien reafirmó su confianza en este tipo de iniciativas porque “los esfuerzos que tenemos que hacer hoy día es entregarle, a través de iniciativas como esta más herramientas y más capacidades a las personas para tener mejores oportunidades”. Destacó el quehacer del Municipio de Purranque en ese sentido porque “el desarrollo de esta y de otras iniciativas ha sido muy exitosa y eso se nota generalmente en que estos programas logran absorber gran parte de la demanda de proyectos de reinserción laboral y no se requieren de otro tipo de proyectos, que es lo que ocurre en otras comunas”

Sra. Viviana Andrade, Jefa Provincial de FOSIS

En tanto la Jefa Provincial del FOSIS, Sra. Viviana Andrade recordó el inicio del programa ante los beneficiarios reunidos en el Centro Cultural Emilio Held de Purranque, al decir que “hace un par de meses atrás, cuando estuve con ustedes en un curso de capacitación, donde trabajaron sus planes de negocios, estaban muy esperanzados, porque simplemente era un sueño, una oportunidad y hoy día para mí es un alegría acompañarlos porque ya es una realidad, estamos dando término a un proceso y comenzando otro, tal como se los dije en su oportunidad: el 90% del triunfo, y del éxito que tengan sus emprendimientos, esta en las manos de cada uno de ustedes, porque el gobierno está confiando en ustedes, les está dando esta herramienta de trabajo y de oportunidad, con dignidad y con respeto”.

Don Hugo Alarcón


Durante la ceremonia entregaron su testimonio dos beneficiarios, el señor Hugo Alarcón, cuyo emprendimiento será prestar “servicios de cerrajería”, quien señaló estar contento por él y sus “colegas emprendedores” porque “hemos podido recibir capacitación en diversos rubros y pronto estaremos recibiendo los materiales para ganarnos el pan diario con dignidad ya que cada uno de nosotros podrá desempeñarse en las actividad que sabemos hacer, y lo haremos con gusto, porque durante este programa hemos podido crecer como personas, creyendo en nosotros mismos, subiendo nuestra autoestima”.

Don Mario Gómez

Así mismo el señor Mario Gómez, cuyo emprendimiento consiste en un “taller de juguetería en madera”, dijo que solo le restaba “agradecer a todos quienes han hecho posible que este beneficio nos llegue a personas como nosotros, personas que queremos emprender, que queremos sacar a nuestras familias adelante, personas que queremos darle una mejor educación a nuestros hijos”.

El Alcalde de Purranque, Sr. César Negrón, hace entrega
de certificados los nuevos emprendedores,
asistido por la funcionaria María Eugenia Solis,
quien fue una de las responsables en la ejecución del proyecto.

Para el Alcalde de la comuna de Purranque, Don César Negrón, manifestó su convencimiento de la proyección social de estos programas “donde se respeta al ciudadano y se les entrega herramientas, nada más que eso. Porque si nosotros somos capaces de hacer una sociedad más solidaria, más justa, más libertaria, vamos a hacer de los niños, que ven nuestro ejemplo, personas con esa capacidad de enfrentar, de emprender, su propia vida con dignidad. Creo que nosotros los funcionarios debemos darles las gracias porque ustedes se atrevieron porque se enfrentaron a esa oportunidad.”

El Diputado Espinoza felicita a los emprendedores.

Finalmente el Diputado Fidel Espinoza, se hizo presente en el acto para felicitar a los nuevos emprendedores. “Sabemos que este tipo de programas es un pequeño impulso, una herramienta y la gran mayoría de los chilenos y chilenos sabe que ese pequeño impulso ha sido tremendamente importante para emprender una actividad que le ha permitido mejorar su calidad de vida”, señaló el diputado.


Actualización 12/01/2006:
Para ver cómo salió publicada esta noticia en el Diario Austral de Osorno, pinche aquí.

No hay comentarios.: