viernes, 16 de enero de 2009

TOUR 3D, ÚNICO EN LATINOAMERICA, SE INSTALARÁ EN LA PLAZA DE PURRANQUE EL 18 Y 19 DE ENERO.


  • El proyecto busca educar a los niños sobre el cuidado del medioambiente con la película en Tres Dimensiones “Salven al Planeta” producida especialmente para ello, y, además, promoverá el apoyo al cine chileno con exhibiciones de la película El Regalo, de Cristián Galaz.

  • La iniciativa fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación, la Comisión Nacional del Medio Ambiente y el Profesor Juan Carlos Castilla experto en cambio climático, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y en Purranque cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Purranque.

  • Las entradas para las funciones del Domingo ya se encuentran agotadas, sólo quedan entredas para dos funciones del día Lunes

Una iniciativa inédita en Responsabilidad Social Empresarial se inició el martes 30 de diciembre en Santiago gracias a la cooperación público-privada, que permitió producir una película en Tres dimensiones (3 D) para educar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, la que se exhibe en un Cine Móvil que recorre casi todo Chile, de Iquique hasta hasta Coyhaique, con más de 20 paradas, entre las que se incluyó la ciudad de Purranque. Además se promoverá el cine chileno con la exhibición de la Película “El Regalo” de Cristián Galaz y Andrea Ugalde.


El Cine Móvil es un camión, único en Latinoamérica, que no sólo llama la atención por su estructura -se convierte en una sala de cine de primer nivel desplegándose una estructura de alrededor 6 metros de alto, con 132 butacas, aire acondicionado, baños y 4 salidas de emergencia- sino que también por su tecnología, la que permite proyectar cintas digitales y en 3 D.


El Cine Móvil se instalará en la Plaza de Armas de Purranque el 18 y 19 de Enero y de acuerdo a los señalado por los organizadores las funciones de la cinta “Salven al Planeta” se realizarán desde las 11:00 hasta las 19:00 hrs. y las funciones de la película chilena “El Regalo” comenzarán a las 20:00 hrs. Juan Pablo Vega, gerente general de SMU, señaló que esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial lo llena de orgullo, no sólo porque le dará acceso a cine de primer nivel a muchas localidades apartadas donde incluso no hay salas de cine, sino también porque es un ejemplo de iniciativas en que el mundo privado logra un gran proyecto junto al sector público. Por su parte el Alcalde de Purranque, César Negrón, destacó la importancia de promover el cine entre los más pequeños y sobretodo el mensaje de esta cinta, que busca generar conciencia sobre el cambio climático que afecta al planeta producto de la contaminación


El entusiasmo por ver cine ha sido tal que la función del Domingo ya está totalmente agotada y sólo quedan entradas para dos funciones del Lunes 19 de enero, que pueden conseguir en Supermercado Bryc en calle Eleuterio Ramírez #549 de Purranque. Los organizadores señalaron que sólo podrán ingresar a las funciones quienes tengan entradas.

No hay comentarios.: