sábado, 18 de octubre de 2008

ASAMBLEA DE LOS NIÑOS SE REUNIÓ POR SEGUNDA VEZ Y DIO SU VISTO BUENO A LAS 8 NUEVAS PLAZAS DE JUEGOS INFANTILES QUE SE INSTALAN EN PURRANQUE



Los niños de Purranque y Corte Alto tendrán 8 nuevas plazas de juegos infantiles, que significaron una inversión de 47 millones pesos y forman parte de la cartera de proyectos presentados al Fondo Regional de Inversiones Locales FRIL 2008 por la Municipalidad de Purranque.


Esta semana se instalaron las 2 primeras plazas de juegos infantiles en población Saturnino Aburto y en Otto Neumann y en las próximas semanas se continuará instalando otras 6 plazas en las poblaciones Nueva Esperanza, Las Flores, Orlando Montecinos, Baquedano, Aguas Andinas y en la plaza de Corte Alto.


Cabe recordar que las plazas de juegos infantiles fueron una de las propuestas realizadas por niños y niñas de la comuna al Alcalde César Negrón durante la 1ª asamblea de los niños, que tuvo lugar el 4 de julio de este año y que volvió a reunirse este viernes 16 de octubre para analizar el avance de los temas propuestos, dentro de los cuales los juegos infantiles fueron muy bien evaluados pues respetaron los colores y el tipo de juegos que los niños habían sugerido durante la asamblea.


Otro de los temas abordados por lo 60 niños que asistieron a esta segunda asamblea fue la elección de “concejales infantiles”, para lo cual fijaron fecha para el 30 de noviembre. Asimismo señalaron que dentro de las prioridades de la asamblea es hacer llegar al concejo nuevas propuestas como la realización de actividades recreativas durante el verano.


No hay comentarios.: