martes, 20 de enero de 2009

MÁS DE 20 MIL PEREGRINOS SE ESPERAN PARA LA FIESTA DE SAN SEBASTIAN DE PURRANQUE


La ciudad se encuentra dispuesta desde ayer, con presencia de un contingente policial reforzado por unidades de Fuerzas especiales traídas desde Osorno.

  • La procesión comenzará a las 15:00 horas y será encabezada por el Obispo de Osorno, Monseñor René Rebolledo.

Como todos los años la Fiesta de San Sebastian convoca a más de 20 mil pregrinos que llegan desde distintos puntos de la región para entregar sus respetos al santo y renovar su fe.

De acuerdo a lo informado por el párroco local, el sacerdote Miguel Ángel Soto, la procesión este año nuevamente comenzará a las 15:00 horas y saldrá desde el Santuario, tomando las calles Aníbal Pinto, Pedro Montt, Ramírez, Martinez de Rosas y Aníbal Pinto, hasta las puertas del templo donde se oficiará una liturgia encabezada por el Obispo de Osorno, Monseñor René Rebolledo, quien encabezará también la procesión.

Las misas se han efectuado desde las 9:00 de la mañana, cada una hora, convocando a gran cantidad de peregrinos y se extenderán hasta las 13:00 horas. La última misa se realizará a las 20:00 horas para despedir a los últimos peregrinos.

Por su parte el Alcalde destacó la rapidez con que se vendieron puestos comerciales para la Feria de San Sebastian, a diferencia de otros años.

"San Sebastian es una fiesta religiosa, vienen los peregrinos a pagar sus mandas y a solicitarle al santo su intercesión, pero tambien es una fiesta comercial y el mundo rural y de comunas aledañas a Purranque llegan a comprar a los comerciantes que se instalan. Nosotros como en ningun año hemos vendido casi todos los puestos de los comerciantes. Me han dicho que es porque en Yumbel estaban muy caros los puestos y que los comerciantes se han venido a Purranque. Empezamos en la mañana, está muy tranquilo, hay una muy buena presencia de Carabineros, tambien están todas las cales limpias, esperamos que esta vez los usuarios de las calles tengan consideración con los equipos de aseo y respeten y coloquen sus basuras en los tarros que estan distribuidos en todas partes y sea una fiesta de las familias que vienen a visitarnos a Purranque."

Por su parte el encargado general de la Feria Comercial de San Sebastian, el Tesorero Municipal Don Miguel Rodriguez, destacó la labor realizada por los funcionarios municipales que actúan como inspectores, de Carabineros encargado del orden público, del consultorio, del hospital y de Bomberos, disponibles para los casos de emergencias que pudieran presentarse.

"Bastante motivado a trabajar, la respuesta que hemos tenido de parte de los inspectors que están trabajando con nosotros ha sido muy bonita, los chicos están muy bien ubicados y orientados especificamente a darle respaldo a la comunidad en cuanto al ordenamiento, se ha visto que hay una cantidad enorme de puestos y parece que este año ha aumentado un poco más. Esperamos que lleguen alrededor de unos 20 mil peregrinos a esta fiesta, gracias Dios el tiempo nos ha acompañado, estamos bien equipados con los Carabineros tambien, ellos estan haciendo un trabajo muy arduo, muy dedicado exclusivamente a darle una buena atencion a los peregrinos, tambien estamos en coordinación con el Consultorio, el Hospital, Bomberos y esperamos que todo salga bien, y especialmente para el peregrino el viaje que hacen ellos uan vez al año muchos de ellos, les sea satisfactorio y ojalá tambien la fe religiosa que se fortalece mucho con San Sebastian tambien nos ayude a nosotros como comuna acrecer un poco más unidos y fraternos"

Finalmente el párroco llamo a la comunidad de fieles a participar en esta Fiesta y lograr cada día una mayor unidad para Purranque.

"Hago un invitacion a participar con un corazón abierto y generoso y con una apertura de espíritu para que nuestra fiesta, nuestra celebración de San Sebastián, pueda celebrarse de una manera digna para que así le agradezcamos y le agrademos a Dios y nos agrademos tambien mutuamente nosotros, todos juntos"

No hay comentarios.: