sábado, 18 de febrero de 2006

Semillero Quilantal se lució la noche del Viernes

















En la Plaza de Purranque, los jóvenes del Semillero del Grupo Quilantal, se lucieron presentando cuadros folclóricos de Chiloé y Rapa Nui. También fue muy aplaudida la actuación del joven Alejandro Alvarado, payador infantil, para cerrar la jornada con la presentación del Conjunto folclórico Quilantal, con un despliegue de baileslatinoamericanos, demostrando de paso la versatilidad y talento de estos herederos de la tradición folclórica cultivada durante años por el Grupo Quilantal en Purranque.

El sábado 18 a partir de las 20:00 horas, tocará el turno de abrir la jornada al Conjunto Folclórico “Voces del Carrizal”, proveniente del sector de Colonia Ponce, quienes darán paso al conjunto “Lincoyan y familia”, quienes ejecutarán música instrumental del folclor latinoamericano, luego tocará el turno del Grupo Folclórico “Chile Lindo”, proveniente del sector de Los Angeles, finalizando la jornada con la presentación de “El Aparecido”, exponente folclórico de la comuna de Valdivia.

Paralelamente, se desarrollará durante los días 18 y 19 la fiesta de la Chicha en Ñan-cuan, que contará con degustaciones de comidas típicas y una demostración de la fabricación de este brebaje hecho en base a manzana, además de la presencia de más de 20 grupos folclóricos.

El domingo 19, a las 20:30 horas, abrirá el espectáculo Don Víctor Manqui, payador purranquino, seguido de los Conjuntos Folclóricos del Adulto Mayor y del Hospital. Después tocará el turno del Dúo Tierra y Canto, cuya vocalista Paola Guerrero resultó ganadora en la última versión del Festival de las Bayas en Río Negro, para cerrar la jornada con el cantautor René Inostroza e Hijo, invitados especialmente a esta Fiesta Folclórica para deleitar a la concurrencia con su nutrido repertorio de folclor campesino. El alcalde César Negrón compartió junto a los presentes e invitó a todas las familias de Purranque y Osorno a visitar este Festival Costumbrista y seguir disfrutando del Verano en Purranque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero felicitarlos y un beso para el encargado de informatica de la municipalidad gracias