lunes, 6 de febrero de 2006

2ª FIESTA FOLCLÓRICA COSTUMBRISTA DE PURRANQUE

En la Plaza de Purranque está todo listo y dispuesto para los tres días que durará la 2ª Fiesta Folclórica Costumbrista de Purranque, a desarrollarse el 17, 18 y 19 de Febrero, tres días dedicados a difundir la cultura tradicional en los ámbitos de la música, la danza, la cocina tradicional campesina y huilliche, así como las obras de los artesanos del cuero, la madera y la lana.

Para tal efecto la Municipalidad de Purranque ha dispuesto un escenario en el centro de la plaza, justo donde se ubica el edificio municipal, para dar paso a las presentaciones artísticas que amenizarán la degustación de platos y bebidas típicas, puesto que las artesanas gastronómicas se situarán en puestos ubicados de cara al escenario.

Para el viernes 17, desde las 20:00 horas se programó la presentación del Semillero del Gripo Quilantal, con la presentación de cuadros folclóricos de Chiloé y Rapa Nui, después continuarán el espectáculo el joven Alejandro Alvarado, payador de nuestra comuna, para cerra la jornada con la presentación del Conjunto folclórico Quilantal, que presentará cuadros de la Zona Central y Latinoamérica.

El sábado 18 a partir de las 20:00 horas, tocará el turno de abrir la jornada al Conjunto Folclórico “Voces del Carrizal”, proveniente del sector de Colonia Ponce, quienes darán paso al conjunto “Lincoyan y familia”, quienes ejecutarán música instrumental del folclor latinoamericano, luego tocará el turno del Grupo Folclórico “Chile Lindo”, proveniente del sector de Los Angeles, finalizando la jornada con la presentación de “El Aparecido”, exponente folclórico de la comuna de Valdivia.

El domingo 19, a la misma hora, abrirá la jornada Don Víctor Manqui, payador local, seguido de los Conjunto Folclóricos locales del Adulto Mayor y del Hospital. Después tocará el turno del Dúo Tierra y Canto, cuya vocalista Paola Guerrero acaba de ganar el Festival de Río Negro, para cerrar la jornada con el cantautor Rene Inostroza e Hijo, invitados especialmente para dar cierre a esta Fiesta Folclórica.

La muestra gastronómica y artesanal permanecerá abierta desde las 9 horas, hasta el cierre del espectáculo. Para la ocasión estarán ubicados en los puestos 10 exponentes gastronómicos, mayoritariamente mujeres, y alrededor de 15 artesanos y artesanas de la comuna, que mostrarán a los visitantes trabajos en cuero, tallado en maderas nativas y tejidos de lana en telar, además de otras obras.

No hay comentarios.: