miércoles, 22 de febrero de 2006

La hora de almuerzo en los Centros de Atención de Hijos e Hijas de Madres Temporeras

Las fotos que verán a continuación corresponden a un almuerzo en el Centro de Atención de hijos e Hijas de Madres Temporeras (CAHMT), que funcionó en la Escuela CRECER de Purranque. Así como en esta escuela, se implementaron Centros en la Escuela Bertoldo Hoffmann y en la Escuela La Paz de Crucero, durante Enero y Febrero. Estos centros se organizaron gracias a una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Purranque, el Servicio Nacional de la Mujer, Integra, el Servicio Nacional de Menores, la Junta Nacional de Auxilo Escolar y Becas y un aporte especial de Berries Patagonia y Agrícola Giddens.

En todos los centros se dispuso de minitores y monitoras para los niños de 6 a 12 años y de educadoras de párvulos para los niños de 2 a 5 años. en todos se dispuso de alimentación completa y balanceada y en todos, se cuidó a los niños con mucho cariño y dedicación, mientras sus madres trabajaban recolectando fruta.

Puede parecer algo simple, pero cuidar a un niño y alimentarlo, que podría estar en la calle o encerrado en su casa, mientras su madre trabaja para obtener lo que constituye el ingreso más importante del año.... es algo que hace una gran diferencia.

Agradecemos desde el corazón a las tías y tíos que cuidaron de nuestros niños, han hecho un trabajo importantísimo por el futuro de Purranque.

De la misma forma agradecemos a las empresas exportadoras de fruta que aportaron a esta iniciativa e invitamos a todas las empresas que no lo hicieron a sumarse el próximo año, para que se acerquen hasta la Municipalidad para contribuir a estos centros, todos los años, con la mayor cantidad de recursos posibles, para poder contar con más monitores. Estarán invirtiendo en su personal y por ende mejorando sus niveles de productividad. La administración de negocios moderna así lo ha demostrado en los paìses desarrollados.

















No hay comentarios.: