sábado, 18 de febrero de 2006

PRIMERA CONVENCION LATINOAMERICANA DE ORIGAMI


A partir de las 10:00 horas del viernes 18 de febrero comenzó en Purranque la Primera Convención Latinoamericana de Origami en Chile, con representantes de Argentina, Colombia, Brasil, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Italia y Chile. La coordinadora del evento, Sra. Antonieta Gatica, señaló que junto a su marido Dino Andreozzi, llevan cerca de 13 años cultivando esta disciplina y al llegar desde Italia a Chile, el año pasado, establecieron contacto con otros cultores de este arte japones, que consiste en realizar figuras a partir del plegado de papel. Fue así como surgió un encuentro en el mes de Noviembre del año pasado, en Purranque y a partir de ahí comenzaron a organizar esta convención a la cual invitaron a otros cultores que se mostraron sumamente interesados en visitar Purranque, puesto que no era usual encontrar cultores del origami tan al sur del mundo. “La municipalidad nos ha apoyado abiertamente al prestarnos el local donde funciona el CEIA (Centro de Educación Integral de Adultos) y prestándonos el apoyo necesario para albergar a las delegaciones provenientes del extranjero”. La actividad estará abierta a todo tipo de publico a partir de viernes a domingo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en el primer piso del CEIA (futura Casa de la Cultura), ubicado en calle 21 de Mayo Nº52 a pasos del terminal de buses, y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas . Adicionalmente, los organizadores señalaron que se realizarán talleres gratuitos de origami, el viernes y el sábado entre las 15:00 y las 18:00 horas, abiertos para quien desee aprender. Cada taller durará 45 minutos y se realizarán 4 talleres cada día.

Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de música antigua , con interpretación de flauta y viola de gamba. Además la inauguración de la convención es el evento con el cual se da por inaugurada la que será de ahora en adelante la Casa de la Cultura en Purranque, según anunció el Alcalde César Negrón al dar la bienvenida a todos los asistentes a esta importante Convención de Origami.





















3 comentarios:

Cristián Salvo Vulelija dijo...

sencillamente espectacular... y este tipo de eventos ni se nombran en los medios...

Que bueno que en alguna parte se de cuenta de este tipo de eventos que de verdad me sorprenden... :-)

Saludos cordiales

Totoro dijo...

wow... yo llevo haciendo origami unos 13 años y acá en Valdivia no hay iniciativas como ésta. Sencillamente sorprendido.

interesante blog.

Nicolás T. Vega Anjel dijo...

César Negrón; Pensaba llevarte un terno blanco desde Berlin, pero veo que ya tienes uno. Te queda muy bien......
Saludos Nicolás Vega