lunes, 6 de febrero de 2006

Comnezó proceso de renovación del Plano Regulador

En la cabecera de mesa el Director del Departamento de Obras Municipales, Osvaldo Valderrama y el Alcalde, César Negrón, dialogan con los integrantes de la consultora a cargo del Nuevo Plano Regulador.


La comunidad fue invitada a participar a la primera propuesta del Plan Regulador, pero fueron pocos los que acudieron, el Alcalde insistió en la importancia de participar en est espacio de planificación territorial.


Desde Octubre del 2005 la consultora AT&C se encuentra en Purranque ejecutando el proceso de Renovación del Plano Regulador de Purranque, cuya última versión es del año 1967.

Se realiza un trabajo de nivel técnico, relacionado con estudios de ingeniería y arquitectura; y, paralelamente , un trabajo consultivo que involucra al muncipio y la comunidad purranquina.

Precisamente, durante la primera semana de Febrero se generaron una serie de reuniones entre personal municipal y los profesionales de la Consultora, representados por su Gerente General Sr. Carlos Rodriguez Pino y por su Coordinadora de Estudios, Sra. Sylvia Aguilar Ambrossi. En estas reuniones se pudo conocer el estado de avance del proyecto, que está en su etapa de diagnóstico, además de respònder a las consultas técnicas de los equipos de profesionales, al interior del muncipio,que se relacionan con la gestión territorial.

En Purranque ya se han realizado dos reuniones-talleres con la comunidad, dirigidas a recopilar información respecto de las expectativas y visiones urbanas que cada sector de Purranque tiene sobre el territorio donde habita.

en estas conversaciones se está construyendo una nueva idea de Purranque, en un principio los vecinos no han participado tan activamente, producto de la escasa práctica en estos procesos queinvolucran a la ciudadanía como un actor principal. A pesar de ello seguirán desarrolandose nstancias para que los vecinos expresen su opinión y estas sean incorporadas al nuevo Plan Regulador de Purranque y Corte Alto.

No hay comentarios.: