viernes, 23 de diciembre de 2005

Comenzaron las obras para la nueva Escuela Rural de Concordia

Luego de la ceremonia de Licenciatura el Alcalde, César Negrón, junto al director de la Escuela, Sr. Héctor Torres y a la concejala Roberta Vargas, visitaron las obras de la nueva escuela.

Las autoridades municipales llegando a la Escuela Rural de Concordia.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el costado del actual edificio educativo, contando con especificaciones arquitectónicas mucho más modernas, mobiliario nuevo, mejores condiciones para seguir creciendo como escuela e incorporar tecnología y uso eficiente de los espacios para brindar un servicio educativo de calidad, como se lo merecen los niños de todos los rincones de nuestro país.




Una vista de las obras de preparación de los cimientos donde se emplazará la nueva escuela.

La Escuela Rural Concordia tiene por misión "Desarrollar en los alumnos aprendizajes de excelencia (conocimientos, habilidades, destrezas, hábitos, valores y actitudes) significativos para la continuidad de estudios e inserción laboral, orientados y guiados por el profesor, apoyados por la familia y la comunidad.

La Escuela Concordia ofrece para el año 2006 un establecimientos escolar renovado e ingreso a la JEC (Jornada Escolar Completa); de hecho, ya se encuentra integrada a la Red Enlaces Rural con modernos equipos computacionales, impresoras, escaner, multicopiadora funcional, softwares educativos, bibliotecas de aula y materiales didácticos necesarios para la aplicación de la reforma educacional.

En educación parvularia cuenta con el Programa de Educación Preescolar: "Conozca a su Hijo" y realiza actividades de apoyo a la continuidad de Estudios de Educación de Adultos en Enseñanza Básica y Media.

Para la formación de los alumnos la Escuela Concordia realiza actividades en la áreas de Deportes, Folklore, Medio Ambiente, Teatro y Brigada de Seguridad Escolar, Actividades recreaivas y preventivas para una Escuela Saludable, Olimpíadas Deportivas, Invernaderos y Huerto Escolar.

Además, cuenta con importantes redes de apoyo a través del Programa de Alimentación, Salud, y útiles escolares a través de JUNAEB, Posta de Salud dependiente del Consultorio Municipal de Purranque. Otros progamas don el de "Prevención de Drogas", a través de CONCE, "Salud y Seguridad", que cuenta con el apoyo de Carabineros y Bomberos de Corte Alto.

La participación de la Comunidad Escolar se da a través de actividades de convivencia escolar, Centro de Padres con Personería Jurídica, Consejo Escolar y Talleres para la Comunidad.

La Escuela Rural de Concordia cuenta con personal idóneo, capacitado a través de talleres comunales de matemáticas, Educación Física e Inglés.

El actual edificio de la Escuela Rural de Concordia será desarmado y mucho del material actual será reutilizado.


Uno de los edificios anexos que será probablemente se "refuerze" con el material "reciclable" de la antigua escuela, sea la actual Sala Multiuso, que alberga los talleres y el grupo de Teatro.



El alcalde inspeccionando el movimiento de tierras, que se realiza antes de la construcción de los nuevos cimientos.


El interior de la actual Sala Multiuso alberga actividades de teatro escolar, actos, pero también talleres de todo tipo, lo que en muchas ocasiones hizo necesario tener más espacio disponible .

El bellísimo paisaje de Concordia es algo que llena de orgullo. Es una localidad rural, bastante alejada del centro urbano de Purranque, pero que mantiene su conectividad a través de la red de caminos rurales de la comuna. Sus actividades económicas giran en torno a la agricultura, asociadas durante el verano a la cosecha de berries, lo que implica el desplazamiento de sus población cesante hacia los lugares donde se lleva a cabo la cosecha.


Actualización 02/01/2006:

Para ver cómo salió publicada esta noticia en el Diario Austral de Osorno, pinche aquí.

No hay comentarios.: