domingo, 25 de diciembre de 2005

125 familias pasaron la Navidad en su Casa Propia

El Mejor regalo de navidad fue la Casa Propia, para 125 familias.

Grandes y Chicos podrán disfrutar de una plaza de juegos.

... y de una sede comunitaria ubicada al centro de la población.

Los niños no quisieron esperar a la entrega de las llaves y "abrieron" la plaza jugando,
¿fue hecha para eso no?


En una informal ceremonia realizada el Viernes 23 de Diciembre, a las 15:30 horas, en las afueras de la Sede Social de la nueva población “Villa el Prado”, el Alcalde de Purranque, César Negrón Schwerter y el Diputado Fidel Espinoza Sandoval, dieron la bienvenida a los nuevos propietarios entregándoles las llaves de la anhelada solución habitacional.

La flamante población “Villa El Prado”, ubicada en la localidad de Corte Alto, vecina a Purranque, estuvo lista antes de Navidad, para recibir a las 125 familias que accedieron a este Programa de Vivienda Social Dinámica Sin Deuda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El Conjunto Habitacional está compuesto por viviendas de aproximadamente 25 m2 que incorporará en su diseño la posibilidad de crecimiento mínimo de hasta 50 m2., el que se logrará con el esfuerzo posterior de la propia familia beneficiada, jugando un rol preponderante para ello la organización de los vecinos. La Población Vila el Prado de Corte Alto, cuenta además con una sede social y una pequeña plaza con juegos infantiles, que los niños no tardaron en inaugurar por su propia cuenta, entusiasmados con el nuevo barrio, rodeado del verde paisaje campestre del sector.

El Alcalde César Negrón felicita a los vecinos por su casa propia.

“Quiero decirles que estoy muy contento de que hayamos llegado antes de Navidad, porque ese era el desafío y llegamos, se llegó a un convenio con la empresa y se canceló una parte de lo que se le debía. Por eso, desde el momento en que intervino el municipio, ustedes quedaron sin deuda, y todo lo que pase con la empresa, de aquí para adelante, será entre el municipio y la empresa.” señaló el Alcalde, haciendo referencia a una de las principales dificultades que el municipio logró solucionar, para que la empresa constructora entregara las viviendas antes de Navidad.

Una nueva propietaria firma la recepción de su casa al representante de la empresa constuctora
mientras la observa la
Presidenta del Comité Habitacional “Despertar” y el Alcalde de la Comuna.

El Alcalde César Negrón hace entrega de sus llaves a un feliz propietario.

Bajo un cielo despejado con una agradable brisa que hizo aún más agradable la ceremonia, los vecinos firmaron el acta de recepción y recibieron las llaves de su casa, de manos del Alcalde Negrón y del Diputado Espinoza, que asistió especialmente al acto de entrega de llaves, momento que aprovechó para reafirmar su compromiso de volver a la Población “Los Prados”, a realizar un operativo, en conjunto con los Vecinos de la nueva población y el Alcalde, para pintar el exterior de la sede social, gracias a una donación de pintura de la empresa constructora. “Estamos muy orgullosos de que se haya entregado esta población, sobre todo en una fecha tan especial, porque las familias acá estaban con mucha desazón, ya tristes algunos porque veían que sus casa estaban terminadas y que la población no podía entregarse, así es que hicimos las gestiones junto con el Alcalde Negrón, para que esto se materializara de una vez por todas, y le agradezco al Gobierno también la deferencia que tuvo al haber dejado otros proyectos, a lo mejor un poco más retrasados, para cumplir el compromiso con Corte Alto, que se iba a cumplir la última semana de Diciembre”, señaló el Diputado re-electo por el Distrito 56. quien agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Regional el haber aportado 19 millones de pesos, para materializar el compromiso contraído con este proyecto habitacional, para la construcción de una sede social y los juegos infantiles.

El Diputado Espinoza hace entrega de llaves a una feliz familia,
mientras observan el Delegado de SERVIU y el Alcalde de la Comuna de Purranque.

“De mi parte estoy muy satisfecha por los logros que hicimos, porque harto nos costó sacar el proyecto y estoy muy contenta por las familias que recibieron sus casas hoy día, porque lo necesitaban.” expresó la presidenta del Comité Habitacional “Despertar” de Corte Alto, Paulina Pereira; respecto a la gestión del Alcalde “no queda más que agradecerle todo lo que ha hecho”, señaló la dirigente respecto al papel que jugó la Municipalidad para sacar adelante este proyecto, que se encontraba estancado.

El Delegado de SERVIU hace entrega de llaves a una nueva propietaria.

Por su parte, el Delegado Provincial del SERVIU, Ricardo García Vera, agradeció a los flamantes propietarios la invitación a la entrega de llaves que le permitió participar de su alegría y los invitó a “cuidar este entorno bonito, a que sigan trabajando y se sigan superando”.

No hay comentarios.: