lunes, 26 de diciembre de 2005

Más Internet para la Escuela Crecer

Sr. Rodrigo Harros, Director Escuela Crecer de Purranque.

En entrevista con el Director de la Escuela Crecer, Sr. Rodrigo Harros, nos enteramos que el Programa de Mejoramiento Educativo (PME) de 4 millones de pesos, que ganó la Escuela el año 2005, será usado para el reforzamiento del área de formación en Lenguaje y Comunicación. Con los fondos, entre otras cosas, se pretende implementar nuevas tecnologías en el aula (un televisor, un video o un dvd para apoyar con material multimedia el proceso de enseñanza-aprendizaje). Además se ampliará la cobertura de internet en la sala de computación.
Profesores de la Escuela y el Director en la sala de computación,
al fondo los computadores que serán conectados a la red el año 2006.


Durante el año 2005, de los 2o computadores que existen en la sala de informática, sólo 12 computadores estaban conectados a la red. Gracias a este PME y al aporte del Centro de Padres, que contribuirá a financiar la instalación, se agregarán 8 computadores a la red Internet y con ello será posible atender a un curso completo.

La instalación de 8 computadores a la Red será responsabilidad de profesionales de primer nivel.

Cabe señalar que los profesores fueron capacitados durante dos años (2004-2005) en el uso de nuevas tecnologías en el aula, por lo tanto se potenciará esa capacitación con este mejoramiento en la infraestructura dirigida al uso de la Internet en el aula.

En este momento se está solcitando un informe a la Unidad de Enlaces de la Universidad de Los Lagos, solicitandoles el servicio de ampliación de la red a los computadores que aún no estaban conectados.

1º medio en Crecer: Un proyecto en marcha

Adicionalmente, el Sr. Harros, nos informó que el 30 de Octubre la Escuela Crecer ingresó la solicitud a la SEREMI de Educación para obtener la autorización para dictar 1º y 2º medio. Los antecedentes ya fueron enviados y solo restaba la visita de los evaluadores para confeccionar el informe que llevará a las autoridades educativas de la región a tomar una decisión.

De hecho, el día 26 de Octubre del 2005, acudió al establecimiento el Inspector de la Oficina de Infraestructura, Sr. Luis Oyarzún, para reunir la información necesaria con la que se realizará el Informe Técnico, necesario para evaluar la solicitud del DAEM y del Director de la Escuela. También se espera el informe técnico-pedagógico de la Dirección Provincial de Educación de Osorno. Una vez realizados ambos trámites debería entregarse una respuesta a la comunidad educativa de la Escuela CRECER.

Durante Diciembre la Escuela pudo realizar una inscripción de alumnos para 1º medio, "lo que no constituye una matrícula, pues no se ha dado la autorización de las autoriades del Ministerio de Educación, pero si es posible inscribir", señaló el Jefe del Departamento Jurídico de la SEREMI de Educación, Sr. Luis Ruiz.

La Escuela CRECER está esperanzada en que tal autorización sea favorable, en este mismo medio les informaremos sobre las novedades que surjan al respecto.


Una vista del amplio comedor de la Escuela, rodeado de un bello paisaje campestre.

Estas son las instalaciones donde se cocina diariamente el almuerzo
para los alumnos de la Escuela Crecer de Purranque.

No hay comentarios.: