jueves, 22 de diciembre de 2005

Camino de Colegual a Purranque, una visita municipal en Terreno

En el camino de regreso desde la Licenciatura de los Octavos Básicos en Colegual, el Alcalde quizo detenerse a visitar a una pareja de "viejitos" que al parecer estaban con un problema de agua.


Al presentarse Don César, la señora Norma no creyó en un primer momento que se tratara del Alcalde de Purranque. No lo conocía porque ella y su marido, Don Alfonso, habitan desde hace poco en su tierra, la que adquirieron con el Subsidio de Adquisición de Tierras Indígenas, luego de muchos años de no tener algo propio, pues toda su vida trabajaron como "inquilinos", habitando tierras y casas que no eran suyas, sino de sus empleadores.


El problema de la Sra. Norma y de Don Alfonso, radica en que deben "acarrear" diariamente el agua hasta su huerta, para mantenerla así como puede verse en las fotos. Tanto el alcalde como este cronista se maravillaron de la hermosa y variada huerta que mantiene este matrimonio que hace poco cumplieron 55 años de casados (ambos tienen alrededor de 70 años). Se trata de una huerta que combina principios de agricultura orgánica que han dado como resultado un crecimiento armónico, gracias a la combinación de flores y hortalizas en un espacio muy bien distribuido.

En la visita el Alcalde se comprometió a estudiar una solución para el riego y los invitó a visitar la Feria Libre que se desarrola en la Plaza de Purranque todos los sábados, donde pueden comercializar sus hortalizas y flores sin costo alguno, tal como lo hacen pequeños agricultores y hortelanos de la Comuna.


Como cierre dejo esta foto del huerto de la Sra. Norma... y un paisaje de flores pintado por Vincent VanGogh.

No hay comentarios.: