jueves, 22 de diciembre de 2005

Licenciatura de Octavos Básicos en Colegual


En un acto donde asistieron el Alcalde, César Negron Schwerter, los concejales Miguel Treimún y Andrés Mujica y el Director del DAEM de Purranque, Juan Ojeda; se licenciaron siete alumnos de Octavo Básico (5 alumnas y 2 alumnos) de la Escuela Rural "Antonio Fernández Portales" del Colegual, ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de Purranque, hacia el poniente.


Durante el acto los alumnos fueron premiados por sus desempeño y su convivencia durante el año escolar.




También ofrecieron a la concurrencia una muestra artística de poesía y música, que les valió el aplauso de la concurrencia. Luego del acto los egresados, sus apoderados y las autoridades, compartieron un almuerzo para celebrar el cumplimiento de una etapa en el desarrollo de sus hijos e hijas.



La Escuela Antonio Fernández Portales comenzó a funcionar el año 1946, bajo la dirección del profesor Miguel Delgado Andrade con dos cursos, Primero y Segundo Año Básico, con 56 alumnos.

Con el pasar de los años fue creciendo, hasta contar en la actualidad con cursos desde Primero a Octavo Básico. Estos cursos son atendidos por los docentes Sra. Edith Silva y el Sr. Humberto Barría.

Esta escuela tiene como misión formar a los alumnos y alumnas considerando sus aspectos cognitivos, étnicos, de conocimiento personal intercultural y de relaciones con su entorno, para que al término de la Educación General Básica sean seres creativos, honestos, responsables, democráticos, empáticos, solidarios y eficientes; que a partir de sus propias experiencias logren aprendizajes significativos que les permitan desenvolverse en sus estudios y/o en una vida laboral inmediata.

Para ello el establecimiento ofrece Jornada Escolar Completa, Alimentación al 100% de los alumnos matriculados, sala de computación conectada a Internet para todos sus alumnos, educación bilingüe, educación satelital (Novasur)y uso de la tecnología avanzada por toda la Unidad Educativa.

No hay comentarios.: