martes, 30 de octubre de 2007

Intendente Bertín respalda desarrollo de Purranque




“Purranque es una de las comunas destacadas en cuanto a eficiencia, ya que actualmente presenta una ejecución sobre el 80 por ciento de los recursos entregados por el Gobierno Regional, lo que nos hace sentir tremendamente orgullosos del trabajo que realiza el Alcalde y su equipo municipal”. Así lo indicó el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Bertín, en el marco de una visita a dicha comuna.

En este sentido, la primera autoridad regional manifestó su interés por visitar en terreno, junto al alcalde César Negrón, las obras financiadas con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), “las que sin lugar a dudas han traído progreso y mejor calidad de vida para los habitantes de Purranque, señaló Bertín.

Una de las obras visitadas fue la recientemente construida “multicancha techada” del Liceo Tomás Burgos de Purranque, que con una inversión cercana a los 217 millones de pesos, 600 mt2 y graderías con una capacidad para 220 personas, beneficia directamente a los 650 alumnos que forman parte del establecimiento.

En el lugar, el Intendente Bertín precisó que “estamos trabajando por la igualdad de oportunidades en la educación, y este proyecto ya finalizado, precisamente se enmarca dentro de este objetivo, al mejorar la infraestructura del liceo y, por tanto, prestando mejores condiciones y servicios a la comunidad educativa”.

El Liceo Tomás Burgos cuenta además con la ampliación de sus comedores, lo cual forma parte del compromiso presidencial de aumentar los cupos para alimentación en los establecimientos educacionales. La ampliación de los comedores tuvo una inversión de 18 millones de pesos, financiados a través de un proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) presentado por el municipio.

Las otras obras visitadas fueron la Sala Cuna en el Barrio Estación, y la sede social y cancha de skate para el sector Aguas Andinas, ambos proyectos PMU, con montos de 73 y 28 millones de pesos respectivamente.

El jefe regional al finalizar la jornada, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el progreso y desarrollo de la comuna de Purranque, incorporando nuevos proyectos a la cartera presupuestaria, para inicio de ejecución durante el año 2008.

No hay comentarios.: