lunes, 8 de octubre de 2007

18 TONELADAS DE CONCENTRADO PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PURRANQUE

La entrega fue confirmada por el Alcalde de Purranque, César Negrón, quien realizó las gestiones ante el INDAP para conseguir esta ayuda en beneficio de los pequeños agricultores de la comuna.

Para este martes 9 de octubre se espera el arribo del camión que distribuirá 18 toneladas de concentrado en los sectores de Coligual, Colonia Ponce, Maipué y La Naranja, como parte del plan de ayuda del gobierno a los pequeños agricultores que fueron afectados por las heladas.

El problema del invierno que fue muy crudo en cuanto a heladas y se solicitó a través de INDAP, la Intendencia y la Gobernación recursos para entregarles recursos para entregarles concentrado a los campesinos de Ponce, de Maipué, La Naranja, Colegial; y ahora va a llegar, se demoró pero afortunadamente llega y va a servir muchísimo a los campesinos.

El beneficio será distribuido a partir de las listas de agricultores que los dirigentes de Coligual, Colonia Ponce, Maipué y La Naranja hicieron llegar a INDAP, según lo señalado por la Oficina de Desarrollo Económico Rural de la municipalidad purranquina.

Los dirigentes ya están informados y sólo resta coordinar el lugar y la hora exacta para realizar la distribución del concentrado, que ayudará a reforzar la alimentación del ganado, puesto que las praderas han sufrido un gran perjuicio debido a las heladas que se registraron en los meses de agosto y septiembre en la zona.

No hay comentarios.: