lunes, 22 de octubre de 2007

CEAI CUMPLIO SU "MAYORÍA DE EDAD"










En ceremonia oficial el Lunes 22 se dio inicio a la semana aniversario del CEIAP, Centro de Educación Integrada de Adultos de Purranque, uno de los máximos orgullos de la Municipalidad de Purranque que este año cumple 18 años. En el acto la comunidad del CEIAP envió un especial saludo a su director, Omar Ojeda, quien no pudio asistir a la ceremonia por motivos de salud. El director subrogante del CEIAP, Juan Icarte señaló que vienen grandes progresos para este centro.

Como las autoridades se han comprometido a edificar 4 salas más, el próximo año comenzamos con la capacitación de “tallado en madera” y ver la posibilidad de otras capacitaciones más para nuestros alumnos y también para los ex alumnos que terminaron la enseñanza media y ven la posibilidad de sacar un título algún día. Nosotros estamos matriculando, de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y de las 14:00 a las 22:00 horas.

Asimismo el director informó que, para regularizar estudios de enseñanza básica los postulantes deben tener de 15 años hacia arriba y en enseñanza media desde los 18, pero con la reforma educacional para la educación de adultos, es posible contar con un 25% de los alumnos menores de 18 años que tengan que hacer dos cursos en un año y que tendrán la posibilidad de inscribirse, por lo tanto llamaron a los interesados e interesadas a que se acerquen a conversar al CEIAP, en calle Santo Domingo esquina Las Heras, para conocer en detalle la documentación que necesitan para matricularse.A la ceremonia asistieron las más altas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de Purranque, César Negrón, quien manifestó su satisfacción por los grandes logros alcanzados por el CEIAP y destacó la importancia de consolidar este Centro como una alternativa real y dinámica para la capacitación de los trabajadores y trabajadoras de esta comuna. “El municipio se ha inscrito en Chilecalifica para reforzar al CEIAP como un centro de capacitación en oficios y para la nivelación en competencias laborales, porque estamos comprometidos con la entrega de herramientas útiles para la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras que poseen experiencia y necesitan acreditarla para optar a más y mejores oportunidades de empleo”.

No hay comentarios.: