martes, 6 de noviembre de 2007

MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, BANEFE, FUNDACION EDUCACIÓN EMPRESA Y GEF MARINO UNEN ESFUERZOS PARA CAPACITAR A EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES.

Para mejorar sus capacidades emprendedoras y de gestión 40 emprendedoras y emprendedores de Purranque asistieron el martes al curso de Administración de Pequeñas Empresas, que BANEFE - Banco Santander en alianza con el GEF Marino y la Municipalidad de Purranque. Este programa esta destinado a capacitar a pequeños y medianos empresarios, entregándoles sin costo alguno herramientas y técnicas relacionadas con la administración del negocio.

El curso que tuvo lugar en Purranque estuvo a cargo del Ingeniero comercial Carlos Mina, quien forma parte del equipo de la Fundación Educación y Empresa. El profesional destacó el entusiasmo de las microempresarias y microempresarios asistentes; al igual que los representantes del BANEFE Santander para quienes el sentido de este curso es “aportar al ciclo virtuoso que genera emprendimientos desde las economías locales”.

El alcalde César Negrón, presente en la inauguración y clausura del curso, destacó el efecto multiplicador que tiene sobre el desarrollo local la capacitación de las personas. Porque 1 + 1 no es dos, sino que puede ser 3 o 4: la ley de sinergia, estamos generando ideas nuevas que nos van a permitir que en este territorio en esta comuna de Purranque podamos generar, propiciar y desarrollar ideas y proyectos que vayan en beneficio de nuestras familias, le agradecemos a todas las instituciones que nos están apoyando y hagamos de esto una buena jornada.

Para el GEF Marino, que estuvo representado por su Coordinador Nacional, Roberto de Andrade y por la Coordinadora Regional, Cecilia Godoy, es muy importante trabajar junto a las personas que habitan el territorio, del Lafken Mapu Lahual, generando capacidades de emprendimiento sustentables medioambiental y económicamente a través del apoyo a programas de capacitación como este. Asi lo expresó Roberto de Andrade: Y uno de los temas principales que hemos visto es que para poder crecer y para poder hacer desarrollo en un territorio la gente tiene también que capacitarse y ustedes como microempresario son los pequeños motores que como decía César, en esa sinergia de todos ustedes son los que pueden hacer crecer la gente, crecer el territorio y tener un medioambiente también más digno para las generaciones futuras para las cuales estamos trabajando.


Sra. Malvina Paillacar.

Excelente porque hay muchas cosas que uno no sabe como para emprender un negocio, y aquí te aclaran todo, yo por o menos quedé fascinada con el curso porque aprendí bastante.


Sr. Romelio Pardo.

Yo creo que es muy excelente y sirve, creo que hacía mucha falta para el desarrollo de Purranque y la gente misma que adolece de la iniciativa, desconoce a veces donde conseguir recursos y esto le está abriendo las puertas para que se vayan dando este tipo de cosas.


Sra. Teresa Rosas, emprendedora fabricante de quesos artesanales.

Este curso fue súper bueno, al menos yo me siento satisfecha, me gusto y me siento con ganas de trabajar. Si uno tiene los conocimientos de repente escondidos y no los sabe explorar, pero si viene una persona y nos hace sacar lo que realmente sentimos, eso es bueno.


Sr. Norma Inés Rantul Poblete. Artesana gastronómica “Restaurant El Kütral”

Excelente, porque yo como dueña de casa pescaba mi plata y la tiraba para cualquier lado y después me faltaba, pero esta capacitación me está haciendo mirar que tengo que sentarme en la mesa, tirar un lápiz y hacer análisis de costo, de lo que compro y de lo que no compro, de lo que gano y de lo que no gano y poder crecer y trabajar ya con una capacitación con miras a crecer en el horizonte que estoy llevando adelante.

No hay comentarios.: