jueves, 12 de julio de 2007

ESCOLARES DE PURRANQUE LUCIERON DESTREZA Y AMOR POR LA CUECA

En el Gimnasio Fiscal de Purranque, a partir de las 3 de la tarde tuvo lugar el Encuentro Comunal de Cueca Escolar que convoca a los estudiantes de 1º básico a 4º medio de la comuna de Purranque. El coordinador comunal extraescolar del Departamento de Educación Municipal, Juan Ojeda, fue el responsable de organizar este encuentro y señaló que el principal objetivo del municipio es fomentar entre los niños y jóvenes el baile nacional, con mayor razón ahora que Purranque implementa una política comunal de transversalidad educativa, donde la cultura y los valores son aspectos que se fomentan en todas las escuelas. En la ocasión los niños de 1º a 4º básico realizaron una presentación no competitiva, para luego continuar con la competencia en las categorías “Escuelas Básicas Urbanas” y “Escuelas Básicas Rurales”, que agrupa a los niños de 5º a 8º básico, en ambas categorías las parejas ganadoras representarán a la comuna a nivel provincial; lo mismo ocurrirá con las dos parejas que resultaron ganadoras en la categoría “Enseñanza Media”. En todas las categorías las parejas bailaron la modalidad de cueca de la zona central, como es tradicional en estas competencias. El año 2006 las parejas representantes de la educación básica rural y de enseñanza media, resultaron dores del Campeonato Provincial y por ello asistieron al Campeonato Regional. Estos buenos resultados se enmarcan en la tradición “cuequera” de Purranque, que destaca como una de las comunas donde se cultiva con más fuerza el baile nacional.

Este año las parejas ganadoras viajarán, con el auspicio de la Municipalidad de Purranque, al Campeonato Provincial de Cueca Escolar que tendrá lugar el 31 de agosto en Osorno.
Los resultados del comunal de Cueca 2007, que selecciona a las parejas clasificadas para el Provincial son los siguientes:

EDUCACIÓN BÁSICA RURAL
- Carolina Alejandra Oyarzo González y Manuel Ignacio Alvarez Fuentes (Escuela La Paz de Crucero)

EDUCACIÓN BÁSICA URBANA
- Roxana Ivón Andrade Manquemila y Juan Andrés Robles Carrasco (Escuela Villa Lo Burgos)

ENSEÑANZA MEDIA
- Viviana Beatriz Castro Hernández y Setgio Javier Pérez Alvarez (Liceo Tomás Burgos)
- Camila María Fernanda Licandeo Ojeda y Diego Hernán Llanquilef Pérez (Colegio Inglés)




1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena hermana eri la mejor para bailar cuek