viernes, 13 de julio de 2007

PURRANQUE INAUGURA UN NUEVO GIMNASIO Y NUEVOS COMEDORES PARA EL LICEO TOMÁS BURGOS .



La inversión en este nuevo espacio deportivo de $211 millones de pesos, construido gracias al FNDR y de $18 millones del PMU FIE para los nuevos comedores, atenderá a más de 700 alumnos y alumnas del establecimiento y a sus familias.

A las 11:00 horas se realizó la ceremonia de inauguración del Gimnasio del Liceo Tomás Burgos, construcción que hace poco fue entregada a la Municipalidad para su recepción final. Cuenta con una multicancha de 18x33 mts, más un área perimetral, que se traducen 666 metros cuadrados cubiertos por una capa de poliuretano de alto impacto. Además el gimnasio cuenta con graderías capaces de albergar a 220 personas, con sus respectivas áreas de circulación, baños y camarines perfectamente equipados, con duchas y vestuarios, para hombres y mujeres, incluyendo además los correspondientes espacios para discapacitados. Se suma a todo esto las bodegas de aseo, implementos, un área de ejercicios y acceso para la comunidad, un hall de acceso escolar exclusivo y a rampas de entrada para discapacitados. En la ocasión también será inaugurada la ampliación de los Comedores del Liceo, un proyecto PMU FIE de $18 millones, que forma parte de las promesas presidenciales en cuanto a ampliar el acceso a la alimentación de los estudiantes en todo Chile.

Sobre el impacto que tendrá este nuevo recinto deportivo en la comuna el alcalde de Purranque señalo que el gimnasio del Liceo viene a cubrir una necesidad de ese establecimiento, pero también de la comunidad “hoy día este gimnasio es entregado a la comunidad del liceo pero también a toda la comunidad educadora que son los padres y apoderados; y además es una invitación para que empiecen a crear en el Liceo un club deportivo y empiecen a desarrollarse otras disciplinas a través de un plan deportivo integral en el complejo del Liceo”

A la ceremonia, encabezada por la primera autoridad comunal, el Alcalde César Negrón Schwerter, asistió el Concejo Municipal de Purranque; el Senador Carlos Kuschel, los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza, el Director(s) del Departamento de Educación Municipal, Dante Robles, la Directora del Liceo Tomás Burgos, Sra. Tatiana Jara; el Presidente(s) Centro de Padres, Ramón Chaura Azócar; y la Presidenta del Centro de Alumnos Valentina .... , además de profesores, profesoras, paradocentes y auxiliares del Liceo y directores de los Departamentos Municipales.

No hay comentarios.: