miércoles, 11 de julio de 2007

DISTRIBUYEN MÁS DE 10 MIL PLANTAS DE FRAMBUESAS A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PURRANQUE.

En la foto, de izquierda a derecha: las concejalas y concejales; Clara Acuña, Víctor Hugo Gómez, Rosa Yantani, Roberta Vargas, Andrés Mujica, el alcalde César Negrón y la Presidenta del Consejo Comunal Indígena, Teresa Panguinao.



Gracias a la donación anónima de un particular, que conoce el trabajo que desarrolla la municipalidad de Purranque a través del Programa de Desarrollo Local PRODESAL, se distribuirán más de 10 mil plantas entre los 150 pequeños agricultores que actualmente forman parte de este programa que desarrolla el municipio de Purranque e INDAP.

Precisamente, un grupo de 15 pequeños agricultores asisten desde el 16 de abril a un curso de capacitación de 251 horas, en cultivo de frutales menores especialmente berries, a cargo de CECACE Ltda.

El alcalde César Negrón agradeció la donación y señaló que el desarrollo y la diversificación de los cultivos en el mundo rural es parte de la estrategia de desarrollo que la municipalidad lleva adelante, capacitando a los pequeños agricultores y entregando insumos para ejercitar esta capacitación en sus predios. Recordó que el año pasado ya se entregaron plantas de arándanos, junto a una capacitación para su cultivo y este año se ha replicado la expriencia con la frambuesa.

La buena noticia fue conocida directamente por el concejo municipal, quienes, antes de comenzar su sesión semanal, pudo apreciar directamente el volumen de plantas, antes que fueran distribuídas.

No hay comentarios.: