miércoles, 11 de julio de 2007

ÚLTIMO PLAZO PARA INSCRIBIRSE COMO VOTANTES EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE PURANQUE


Esta semana continúan las reuniones en los sectores de Población Carrasco, Kansas, Barrio Estación, Purranque Centro y corte Alto, en el marco de los Presupuestos Participativos, es la utima semana de plazo para inscribirse, de esa forma los vecinos podrán votar el próximo 28 de Julio, por los proyectos que las mismas asambleas vecinales han señalado. La semana pasada los equipos técnicos de la municipalidad analizaron la factibilidad de financiar las ideas entregadas por los vecinos con los $2.250.000 disponibles para cada sector. Durante la asamblea de esta semana los equipos técnicos de la municipalidad explicarán a los vecinos de las unidades territoriales las razones de la clasificación de sus proyectos como factibles o no factibles.

Además de innovar en cuanto a la participación de los vecinos, que disponen de los recursos que se han entregado a través de un acuerdo del consejo municipal, pero también se ha tomado como un trabajo de diagnóstico participativo donde la ciudadanía, en las asambleas a través de los territorios, al decir del alcalde César Negrón esto constituye un desafío para el municipio.

“es como una radiografía y eso significa tarea para el municipio, tarea para el alcalde, significa asumir la búsqueda de recursos externos fuera del municipio a traves del FNDR o a través de los recursos sectoriales ministeriales, además ha permitido visualizar a los funcionarios trabajando en terreno, se trabaja en las tardes junto con las asambleas y al próximo día se hace un diagnóstico en terreno sobre los proyectos presentados y además sobre las inquietudes o ideas de proyectos”

El Lunes 9 y el martes 10 se realizaron asambleas en la Escuela Purranque y en la Escuela CRECER, respectivamente. Hoy, miercoles 11, la asamblea tendrá lugar en la Sala Cuna de Barrios Estación, a partir de las siste, el Jueves en el Centro cultural Emilio Held y el Viernes en el Centro Comunitario de Corte Alto. En todas ellas podrán inscribirse para votar por las ideas que prefieran para su sector el 28 de julio entre las 2 y las 5 de la tarde en los locales de reunión de todos los sectores territoriales.

No hay comentarios.: