lunes, 23 de julio de 2007

INAUGURAMOS PAVIMENTACIÓN DE CALLE BULNES.






$147 millones de pesos se invirtieron en el mejoramiento y pavimentación de una de las principales arterias Purranque.

5.670 metros cuadrados de calzada, 680 metros cuadrados de aceras y 1.230 metros lineales de soleras, además de un completo sistema de colectores de aguas lluvias fueron inaugurados hoy en calle Bulnes.

Con esta inversión, además de mejorar la conectividad vial de Purranque, será posible enfrentar de mejor manera la temporada de lluvias que hasta hace poco lograba anegar con barro las calles en invierno y llenándose de polvo en los veranos, afectando la calidad de vida de una gran cantidad de vecinos y de la comunidad del Liceo e Internado Tomás Burgos, cuyo Gimnasio fue inaugurado recientemente.

Esta magnífica obra vial fue financiada con fondos del FNDR 2007 y forma parte del 90% de proyectos de la cartera 2007, que ya fueron ejecutados por el de Purranque, obteniendo una de las mejores evaluaciones de efectividad en la Provincia de Osorno. En las próximas semanas se inaugurarán calle Martínez de Rosas, Riquelme y otras 4 calles que fueron pavimentadas durante el verano. Cabe destacar que el monto total de pavimentaciones realizadas este año en Purranque, es similar a todo lo invertido en pavimentación en los últimos 6 años, fundamentalmente por la prioridad que les asignó la actual gestión municipal a los proyectos de pavimentación, debido al impacto directo que tienen en la calidad de vida, la seguridad y la comodidad de los vecinos, pero también porque permiten generar mejores condiciones urbanas para la instalación de nuevas inversiones privadas.

El alcalde hizo un llamado a compartir responsabilidades entre los automovilistas y las familias que habitan en todas las nuevas calles pavimentadas, para respetar los límites de velocidad y tener especial resguardo con los niños que suelen jugar en las calles, debido al incremento de velocidad de los vehículos al ingresar a estas arterias. Además, invitó a los vecinos a integrarse al mejoramiento de areas verdes que actualmente proyecta la Municipalidad en las principales calles de la ciudad.

Al finalizar la ceremonia los vecinos de calle Bulnes ofrecieron a las autoridades un almuerzo en reconocimiento a las gestiones realizadas para alcanzar este importante logro.

No hay comentarios.: