jueves, 26 de julio de 2007

15 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE MAIPUÉ Y LA NARANJA FINALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE BERRIES.

Cáceres, profesor del curso observa junto a sus alumnos las 10 mil plantas de frambuesa que repartió la municipalidad de Purranque.


Esta semana finalizó el curso de capacitación en manejo de berries, que convocó a 15 pequeños agricultores, en su mayoría mujeres de los sectores rurales de Maipúe, La Naranja y Concordia. El curso, dictado por CECASE Ltda, fue financiado por el SENCE y se consiguió gracias la gestión del municipio, que facilitó el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) para que se dictara en una de sus salas este cursos, que contó con módulos de oficio, formación para el desarrollo independiente, formación para la empleabilidad, tecnologías de la información, emprendimiento y un módulo orientado al uso de plaguicidas. Esta semana viajarán a Osorno a comprar carretillas, mallas y otros materiales, que forman parte de los beneficios que entregó el curso a todos sus participantes por un monto aproximado de $200 mil pesos. El municipio se sumó aportando más de 10 mil plantas de frambuesa que se repartieron entre los integrantes del curso y un centenar de pequeños agricultores de la comuna.

La señora Alicia Rivera, de Maipué, al igual que otras alumnas y alumnos del curso estaba muy contenta por el tremendo cambio que significó aprender herramientas que veían tan lejanas como el uso del computador e internet.

“Pero ya aprendí a hacer currículo sola, tengo también mi correo, también lo tengo y aprendí sola, el profe nos enseñó y no fue tan duro para aprender. Yo por ese lado estoy muy contenta porque me pasaron mucho casos antes, que uno iba a una oficina, me pasaban los papeles y decía ¡ah en computador! ¡Y no sabía ni como tomar el Mouse!”

Al almuerzo asistió el alcalde Negrón, junto a Patricio Arriagada, Encargado de la Oficina de Fomento Productivo y Eduardo Follert, representante del equipo PRODESAL. En la ocasión felicitó el empeño de quienes asumieron este curso.

“También nos vinieron a fortalecer otro proyecto que tenemos que es construir un ala nueva del CEIA, que ya tenemos los primeros 19 millones conseguidos y estamos pidiendo los otros 50, para tener más salas y se pueda ir generando una educación a más grupos, así es que gracias por haberse atrevido ustedes, mis felicitaciones y que les vaya bien.”

No hay comentarios.: