jueves, 7 de mayo de 2009

MOVIMIENTO CIUDADANO CONVOCA A PROTESTA PARA ESTE SÁBADO 9 DE MAYO EN PURRANQUE


Vista aérea de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Purranque.
Si sabes utilizar Google Earth podrás ver que la planta esta a muy pocos metros de la zona urbana de Purranque.

La protesta tendrá lugar en la Plaza de Armas de Purraque y están convocadas todas las personas que quieran manifestar su desacuerdo con el proyecto de ESSAL que busca crear Monorellenos de Lodos Orgánicos en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que mantiene en Purranque, a escasos 500 metros de la población Aguas Andinas y a menos de un kilómetro de la Sala Cuna Pasitos Traviesos de Barrio Estación y de la Población San Sebastián.

El proyecto presentado por ESSAL a la CONAMA a través de una declaración de impacto ambiental fue aprobado el año pasado y contempla la llegada de toneladas de lodos orgánicos (lo que queda despues de que se tratan las aguas servidas, o sea caca) en camiones hasta la Planta de Purranque, donde serían depositados en piscinas que ESSAL ya no utlizaba en esta planta, con lo que suponemos se está ahorrando una gran cantidad de dinero, pues no se tratarán estos lodos, simplemente se les depositará en la planta de Purranque.

¿Se imaginan los olores en el verano? ¿Cuanto podría contaminar a las aguas subterraneas este deposito de caca? ¿Que gases tóxicos podrían liberarse si la caca fermenta? ¿Que pasa si llegan moscas y ratones?

Todas estas preguntas se hacen en Purranque quienes se han enterado de este proyecto que ya está impactando negativamente en la comunidad, pero la respuesta hasta el momento ha sido una sola : NADIE QUIERE QUE ESTE PROYECTO SE REALICE.

Si lees esta noticia comentala o reenviala a tus amigos, familiares y conocidos en Purranque y vamos a la plaza este sábado a protestar, a as 11 de la mañana. Lleva tus pancartas, vamos en familia y demostremos que Purranque quiere ser un lugar limpio y saludable para todos.

No hay comentarios.: