miércoles, 13 de mayo de 2009

ALCALDE DE PURRANQUE CONVOCÓ A UNA MESA DE TRABAJO A LA EMPRESA ESSAL, CONAMA REGIONAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

- Frente a los dichos de la oposición sobre su responsabilidad como Alcalde en este caso Negrón hizo un llamado a trabajar juntos para superar el problema y no seguir haciendo politiquería barata.

Un fuerte emplazamiento realizó el Alcalde de Purranque César Negrón a quienes están haciendo uso político del problema ambiental generado por el proyecto de los monorrellenos de lodos orgánicos que ESSAL quiere implementar en esta ciudad.

En cuanto al impacto que tendría este proyecto sobre las poblaciones aledañas a la planta, el alcalde recordó que la construcción de la población Aguas Andinas y San Sebastian fueron autorizadas el año 2001, cuando ya existía la planta de tratamiento de aguas servidas que hoy es cuestionada.

"La verdad es que yo ya estoy acostumbrado a andar arreglando errores del pasado y uno de los errores del pasado fue haber permitido construir una población a esa distancia de la planta que ya existía. Esa planta está del 2001 y las lagunas de decantación desde el año 96.

Consultado sobre la actitud que han sostenidos políticos de oposición, tanto de la UDI como del PRI en torno a este caso, Negrón señaló que "Hoy día lo que nos interesa es luchar para que este proyecto no se instale, ya habrá tiempo para encontrar responsables, es tiempo de buscar soluciones dentro de la normativa, dentro de la ley y es tiempo de trabajar, no de andar haciendo politiquería barata.

Dejen trabajar tranquilo, esta comuna va progresando y seguirá progresando, a pesar de lo errores del pasado. La biblia es tan sabia que dice "que el que esté limpio de culpa tire la primera piedra", así es que hoy día hay responsabilidades de muchas, muchas personas, no sólo en los últimos años sino que de varios años atrás."

Finalmente el alcalde de Purranque informó que este Jueves a las 18:00 horas se realizará en el Municipio una Mesa de Trabajo para abordar este problema, a la que ya fueron invitados representantes de ESSAL, la Directora Regional de CONAMA, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y su directiva, además de todos los servicios públicos que fueron consultados por CONAMA para pronunciarse sobre la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto.

No hay comentarios.: