lunes, 25 de mayo de 2009

ALCALDE NEGRÓN ENTREGÓ MÁS DE 2.000 FIRMAS A ESSAL OPONIENDOSE A LOS MONORRELENOS EN PURRANQUE

  • Este Lunes en la mañana concurrió hasta las oficinas de ESSAL en Puerto Montt el alcalde junto a más de 20 dirigentes y pobladores.

  • La campaña de recolección de firmas se inició el fin de semana y se extenderá todas esta semana en Purranque.

Junto con reiterar su más absoluto rechazo a este proyecto, que no beneficia en nada a su comuna, el alcalde de Purranque, concurrió junto a vecinos de diversos sectores y poblaciones de Purranque como Villa Araucanía, Orlando Montecinos, Kansas, Villa Los Poetas y otros, para entregar las primeras 2 mil firmas que han recolectado hasta el momento, en contra de la instalación de este proyecto.

Fuimos a Puerto Montt con dirigentes de diversas poblaciones porque no es sólo Aguas Andinas, sino que es Purranque quien se opone, el municipio, el alcalde, nos oponemos, el concejo , porque creemos que esto no corresponde a un tratamiento de los lodos. Esto es sencillamente ocultar bajo la tierra el lodo que queda en las plantas de tratamiento y eso no es lo que se debe hacer. Hoy día necesitamos que todo el lodo, que sale de las plantas de aguas servidas, se le de un término de tratamiento que es convertirlo en compost"

La postura del alcalde es que es que la empresa ESSAL debe asumir el tratamiento de los lodos y no solamente "enterrarlos", asegura que la tecnología existe, que se ha hecho en otras zonas del país, pero que la empresa optó por los monorrelllenos, que no es más que una solución que aumenta sus ganancias y minimiza sus costos de inversión, pero de una forma irresponsable con la comunidad y el medioambiente. Es por ello que hizo llegar un oficio al Gerente General de ESSAL

Yo creo que la empresa está haciendo evaluación del estudio y esperamos de que ellos, como una empresa de servicio a la comunidad, tendrán una responsabilidad social y cambiarán ese proyecto por un proyecto que permita tratar no sólo los lodos de Purranque sino todos los lodos de la región como corresponde.

El alcalde y los dirigentes hicieron un llamado a la comunidad para sumarse a la campaña de recolección de firmas para oponerse al proyecto de Monorrellenos. En ese sentido los dirigentes de Juntas de Vecinos señalaron que están recolectando firmas y también es posible acercarse y firmar en la Biblioteca Municipal, en la Oficina de Administración del Terminal de buses y en el municipio.


No hay comentarios.: