jueves, 8 de noviembre de 2007

MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE TRABAJA COMO CONSULTORA HABITACIONAL PARA APOYAR A VECINOS EN POSTULACIONES A SUBSIDIOS DEL SERVIU.

Vecinas y vecinos de Aguas andinas escuchan atentamente la exposiciòn del alcalde y de los funcionarios de SERVIU sobre los programas de Mejoramiento de Vivienda.


Como esfuerzo adicional orientado a la promoción e implementación de la política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio la municipalidad de Purranque, al constituirse como Empresa de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS). La razón de tal iniciativa, según explicó el Alcalde César Negrón, esta en la urgente necesidad de apoyar de manera efectiva y permanente a todas las familias de escasos recursos de Purranque que deseen optar a uno de los tres títulos que componen el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del SERVIU.

Los vecinos de Barrio Estación y el alcalde sostuvieron una reunión informativa con el alcalde Negrón, para conocer más sobre el Programa de Protección del patrimonio Familiar.


Durante todo el mes el alcalde y sus equipos técnicos han concurrido a informar sobre este programa a diversos grupos de pobladores y pobladoras de Purranque. Esta semana se reunió con más de 50 pobladores en la nueva Sede Social de Villa Aguas Andinas y con cerca de 40 vecinos y vecinas en la 4ª Compañía de Bomberos del Barrio Estación. La concurrencia de vecinos interesados es constante y el mismo alcalde, junto a funcionario del SERVIU de Osorno ha debido aclarar que estos programas continuarán el próximo año y que se acompañará a los vecinos por parte del Municipio

Los programas de vivienda continúan trabajándose estos meses más los meses del próximo año y van a continuar mejorándose y perfeccionándose, así es que hago un llamado a los vecinos a que no se desesperen. Estamos siendo capaces de ir presentando propuestas de vivienda y de mejoramiento mes a mes, vamos a seguir trabajando en enero, febrero, marzo abril y todos los meses.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios de la OIRS de SERVIU Osorno, la visita que realizan prácticamente todos los jueves a Purranque les ha permitido difundir ampliamente la nueva política habitacional de SERVIU, antes la oficina del SERVIU Osorno se llenaba más de gente y ahora la gente llega a hacer preguntas precisas.

Hasta el fin de semana el equipo de funcionarios municipales atendió a más de 300 familias, que postulan a este programa cuyo fin es arreglar o ampliar las casas. A la fecha, según informó el equipo de funcionarios encargados de las postulaciones, 213 familias lograron reunir todos sus antecedentes y el ahorro respectivo, 78 familias de Villa Los Poetas, 70 familias de población Jorge Alessandri y 65 familias de Villa Las Flores. La próxima postulación ante SERVIU se hará en el 2008.

No hay comentarios.: