jueves, 29 de noviembre de 2007

Senador Escalona destaca gestión de Negrón






El senador Camilo Escalona pudo inspeccionar el avance sostenido de Purranque durante el año 2007 en diversas áreas. El recorrido comenzó visitando el camino vecinal a La Turbina que la comunidad de ese sector espera ver asfaltado para este año. Luego, llegó hasta Corte Alto donde observó los trabajos de mejoramiento de vivienda que lleva adelante el Municipio y pudo dialogar con los primeros vecinos que aceptaron participar en este programa que en su momento fue un piloto y hoy, gracias a la nueva política habitacional de SERVIU y su Programa de Protección del Patrimonio Familiar ha permitido que más de 300 vecinos de Purranque y Corte Alto trabajen junto al Programa Municipal de Vivienda en la postulación de la ampliación, mejoramiento o mejoramiento de entornos para sus viviendas.

Durante la jornada en terreno el senador Escalona y el alcalde Negrón analizaron las líneas de trabajo que actualmente desarrolla en municipio en vivienda, pavimentación de calles urbanas, ciclovías, mejoramiento de caminos rurales, capacitación y promoción social.

Tras un recorrido por la Población Carrasco, que será pavimentada en su totalidad gracias a la gestión del municipio que presentó un completo proyecto de ingeniería al Gobierno Regional, el senador conversó con la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Purranque, Isolde Pacheco, y recogió sus inquietudes rerspecto de las necesidades de los vecinos. Posteriormente visitó las obras de construcción de la ciclovía que se construye en calle Crucero, gracias fondos del PMU 2007 (Programa de Mejoramiento Urbano).

La jornada finalizó con una almuerzo en "La Picá de Pachuco", exponente de la gastronomía local de Purranque. al evaluar la jornada el senador destacó la impecable gestión desarrollada por el alcalde Negrón y manifestó su confianza en que el año 2008 traerá aún más adelantos para la comuna de Purranque.

No hay comentarios.: