miércoles, 12 de septiembre de 2007

CON FOLCLOR PURRANQUE CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS

El alcalde bailando un vals con una abuelita del Hogar de Ancianos en Purranque



En la foto el conjunto folclórico del Consultorio Municipal, que todos los años visita a los abuelitos del hogar para dar incicio a las fiestas patrias.

El martes 11 la Municipalidad de Purranque dio inicio a las actividades de Fiestas patrias con una muestra Masiva de Cueca, donde participaron parejas de escolares de las escuelas básicas urbanas y rurales de la comuna que quisieron bailar el “primer pie de cueca” para recibir estas Fiestas Patrias. Entre las delegaciones de bailarines se contaron representantes de la escuela Nueva Israel de Hueyusca, La Paz de Crucero, Crecer, Villa lo Burgos, Purranque, Antonio Fernández de Colegual y Bertoldo Hoffmann de Corte Alto.

El miércoles 12, cerca del medio día el Grupo Folclórico del Consultorio Municipal, junto al alcalde César Negrón, visitaron a los abuelitos del Hogar de ancianos de Purranque y Corte Alto, para entretenerlos con cantos y bailes del folclor popular, además de unas deliciosas empanadas.

El jueves 13 a las 19:00 horas se dará inicio al Encuentro de Grupos Folclóricos Escolares en el Gimnasio Fiscal de Purranque, que contará con la participación de los conjuntos Folclóricos del Liceo, la Escuela Crecer

El Viernes 14, a partir de las 10:30 horas tendrá lugar el Desfile en la localidad de Hueyusca y a las 14:30 horas corresponderá el Desfile en la localidad de Concordia. Paralelamente, a partir de las 14:00 horas en la Plaza de Armas de Purranque, la OPD Cordillera se hará cargo de organizar Juegos Populares como tirar la cuerda, sillas musicales, carrera de ensacados y un concurso de fabricación de volantines. La actividad, donde el municipio promoverá los derechos del niños, estará acompañada de música, una batucada, premios, dulces, remolinos y volantines para los niños de la comuna.

El resto dle programa de actividades de Fiestas Patrias es el siguiente:

Sábado 15
14:00 hrs. Festival Folclórico del Adulto Mayor en Coligual
16:00 hrs Clausura Curso de Cueca en Plaza de Armas de Purranque

Domingo 16
11:00 hrs. Culto de acción de gracia a cargo de las Iglesias Evangélicas.
12:30 hrs. Desfile en la localidad de Crucero.
18:00 hrs. Alcalde inaugura Fondas y Ramadas.

Lunes 17
11:30 hrs. Desfile Cívico Militar en la Plaza de Armas
15:00 hrs. Desfile Cívico Militar en la Villa de Corte Alto.

Martes 18
11:00 hrs. Tedeum en la Iglesia Católica San Sebastián,

Miércoles 19
15:00 hrs. Juegos populares en Plaza de Armas.-

No hay comentarios.: