lunes, 24 de septiembre de 2007

MODERNA SALA CUNA ABRIÓ SUS PUERTAS A LOS NIÑOS DE PURRANQUE.

Casi 30 niños y sus mamitas llegaron hasta la nueva Sala Cuna que la JUNJI y la Municipalidad de Purranque han dispuesto para atender las necesidades de las mujeres trabajadoras de esta comuna. Aun existe capacidad disponible anunció el alcalde.
Nancy Mansilla, Directora de la Sala Cuna.


El alcalde César Negrón agradeció a las mamitas
la confianza depositada en la Sala Cuna Municipal.


Los niños desde su llegada se entusiasmaron con la gran cantidad de juguetes que las tías pusieron a sus disposición y al parecer no hubo lugar para llanto en este primer día "de clases".


El alcalde también se dió tiempo para jugar un momento con los niños. Algunos ya saben caminar y otros todavía gatean.


¿Quienes serán estas personas? parece preguntarse esta hermosa niñita, mirando al Alcalde, al Director de Obras y a la Directora de DIDECO, que también acudieron a este primer día de Sala Cuna.


De primera calidad son los implementos y equipos que ayudarán a que los niños reciban los mejores cuidados y la estimulación necesaria para desarrollar lo mejor de sus potencialidades.


Las mamitas fueron cordialmente recibidas por las tías de la Sala Cuna y por el propio alcalde César Negrón, quien se hizo acompañar de la Directora de DIDECO, la Administradora Municipal, el Director del DAEM y el Director de Obras Municipales con el fin de evaluar en terreno la nueva implementación que hace poco fue enviada por la JUNJI. Se trata de un completo equipamiento que incluye cunas, sillas nido, colchonetas, sillas para lactantes, muebles y centros con material didáctico, alfombra de juego y juguetes didácticos; todos implementos pensados especialmente para estimular la primera etapa de desarrollo de los y las bebés.

La Sala Cuna, que significó un aporte a través del terreno y el diseño arquitectónico de la sala cuna, que en conjunto suman algo más de $20 millones por parte del municipio y el Gobierno Regional aportó con $73 millones a través de unPMU FIE.

La Sala Cuna está dividida en amplios espacios de trabajo y descanso que permiten a las educadoras atender a un grupo de lactantes con actividades y juegos, mientras otro grupo esté durmiendo o alimentándose.

Todo el equipo, encabezado por la Educadora de Párvulos Nancy Mansilla y por un equipo de asistentes de párvulos y una manipuladora de alimentos, fueron cuidadosamente seleccionadas para emprender la hermosa e importante tarea de cuidar a estos niños y niñas que fueron dejados al cuidado de la Sala Cuna por las mamitas, para que ellas puedan acceder al mundo del trabajo.

Es bueno recordar que la Sala Cuna forma parte del sistema Chile Crece Contigo, por lo tanto los niños inscritos en esta sala cuna reciben atención por parte del sistema de salud municipal, que coordina con otros estamentos como el área social, de la mujer, de desarrollo económico y de vivienda, la atención integral de las familias donde cada niño y niña nace.

La Sala Cuna tiene capacidad para atender a 40 lactantes, por lo tanto el alcalde y la directora hicieron un llamado a todas las mamás que aún no se deciden a inscribir a sus niños para que se acerquen hasta la Sala Cuna a conocerla e informarse más de esta gran oportunidad para ellas y sus hijos e hijas.

No hay comentarios.: