viernes, 24 de agosto de 2007

LICEO TOMÁS BURGOS TENDRÁ NUEVAS INSTALACIONES PARA REFORZAR SUS ESPECIALIDADES TÉCNICO PROFESIONALES.

El anuncio lo realizó el alcalde César Negrón durante la ceremonia de celebración por el Día de la Educación Técnica Profesional.

El Liceo Tomás Burgos de Purranque celebró el Día de la Educación Técnico Profesional con una noticia muy especial. El alcalde informó a la comunidad del Liceo que el Proyecto presentado este año por el municipio, para construir 483 m2 de instalaciones. Se trata de 3 talleres, uno destinado a la especialidad de alimentos y que incluye una planta piloto; y los otros destinados a las especialidades de administración y contabilidad. La inversión de aproximadamente $150 millones de pesos ya fue seleccionado por la SECREDUC y tiene la aprobación técnica de la SECPLAC regional, restando solamente el proceso de asignación de recursos para comenzar las obras este año 2007.

Este proyecto viene a reforzar la estrategia de desarrollo productivo que ha impulsado la municipalidad y que la máxima autoridad comunal ha señalado como prioritario
“Bueno, esto viene a reforzar todo el trabajo que hemos hecho, esta es una comuna con una vocación natural e histórica de producción de alimentos y viene a reforzar eso. Y es una comuna también de servicios, las dos carreras técnicas que tiene este liceo son elaboración y procesamiento de alimentos y la otra es administración y contabilidad, así es que viene a reforzar la estrategia de desarrollo que estamos generando en esta comuna de Purranque”

En tanto, la comunidad educativa del Liceo Tomás Burgos manifestó su alegría por este anuncio por el gran significado que tiene en este día. "Estamos muy contentos, la verdad es que queríamos tener ya la respuesta, porque estábamos esperándola para fines de agosto, no sabíamos pero ahora el alcalde nos da conocer que nos van a construir estos tres talleres y eso nos tiene a todos muy felices, sobretodo en este día que es el Día de la Enseñanza Técnico Profesional, así es que esperamos que empiece la construcción y el próximo año aumentar también nuestra matrícula con esta nueva oferta que el Liceo va a entregar.”

El proyecto se suma al nuevo gimnasio del Liceo , que se inauguro este año gracias a una inversión de 220 millones de pesos por parte del FNDR y a la ampliación de los comedores que significaron un aporte de 18 millones por parte del Ministerio de Educación y el Gobierno Regional.

Catherine Villaroel Segovia (3º técnico administrativo) y Leonela Soto Beltrán (4º técnico administrativo) recibieron sunpremio al mejor rendimiento académico de manos del alcalde César Negrón.


Josselin Gatica Imio (3ºtécnico en elaboración industrial de alimentos) y Evelyn Inostroza Aguayo(4ºtécnico en elaboración industrial de alimentos) recibieron sunpremio al mejor rendimiento académico de manos de la directora del liceo, Tatiana Jara.


Janeth Rauque Mansilla y Viviana Rauque Rauque(3º de contabilidad) y Bernadita Cárdenas Carrera (3º de contabilidad) recibieron sunpremio al mejor rendimiento académico de manos del Director (s) del DAEM, Dante Robles.


Sebastián Zúñiga y Juan Chavez interpretaron el tema "El señor es mi pastor", demostrando un gran talento en la ejecución del piano y el saxofón.

No hay comentarios.: