viernes, 15 de junio de 2007

DEUDORES LIBERADOS DE PAGO Y REPACTACIONES DE DEUDA CON SERVIU PARA POBLADORES DE AGUAS ANDINAS EN PURRANQUE



Una consulta ¿el dividendo que tengo que pagar ahora, se paga?, preguntó incrédulo Don Norberto Martinez Mansilla, trabajador agrícola, esposo y padre de tres hijos, la verdad es que no podía creer que el próximo dividendo de su casa en Población aguas Andinas de Puranquem, ya no tendría que pagarlo. Sus vecinos, aplaudieron este anuncio que trajo hasta Purranque el Diputado Fidel Espinoza y el delegado provincial de SERVIU, Jaime Quezada; quienes acudieron a la invitación realizada por el Alcalde César Negrón y el concejo municipal, que en la ocasión estuvo representado por la concejala Roberta Vargas.

La reunión informativa se desarrolló el Viernes pasado en la Sala Cuna de Barrio Estación, y se fueron leyendo uno por uno los casos de los vecinos, respondiendo las consultas sobre el mecanismo para hacer efectivo este beneficio que alcanza a una gran cantidad de pobladores, según señaló el delegado provincial de SERVIU, Jaime Quezada.

"La buena noticia que le tenemos a los vecinos es la condonación de sus deudas, dependiendo un poco de cual ha dido su situación en cuanto al pago de sus dividendos. De esa manera podemos constatar que aquí tenemos tres alternativas: hay 63 familias que van a ver condonadas sus deudas con un co-pago de 12 UF; tenemos 2 familias que van a tener que cancelar 24 UF para ver condonada el resto de su deuda y tenemos tambien un grupo de 5 familias que van a ser beneficiadas con la condonación total de sus deudas"

En lo que se refiere a las familias que actualmente son deudoras de la banca privada, pero que sus casas fueron construídas por SERVIU, tendrán también sus beneficios, señaló Jaime Quezada, ansiando que se les informará pronto a través de una reunión como la realizada en esta ocasión.

En relación a este anuncio el diputado Fidel Espinoza señaló su alegría por este anuncio:

"Muy contento porque yo creo que habían muchas familias que debían más de un millon de pesos, un millon y medio, algunas dos millones y ahora, pagando un poco más de 210 mil pesos, 12 UF, van a tener sus casas pagadas y esas 63 familias van a entrara dentro de este criterio, otras familias ya quedaron condonados totalmente sus casas, por lo tanto es un gran beneficio . Nos hubiera gustado que fuese condonación total, pero no era posible por la cantidad de miles de familias que estaba en esta situación en el país, por lo tanto yo quiero que la gente comprenda que no fue posible eso, pero si es un gran alivio"

En la reunión el Alcalde César Negrón, aprovechó de recordar a los vecinos que ha puesto los equipos técnicos del municipio a disposición de los vecinos que deseen postular al los programas de mejoramiento del entorno, de la vivienda y ampliaciones, que el SERVIU abre todos los meses.

"No se olviden los que quieran ampliaciones en los programas de SERVIU, acérquense al departamento social, hablen con Lorena Garnica o con la persona que esté"

La municipalidad de Purranque acompaña actualmente a loa 80 integrantes del Comité Unión y Esfuerzo en su postulación al subsidio habitacional y a los comités de mejoramiento de viviendas en Purranque y Corte Alto, asesorándoos a través del Departamento Social y la Dirección de Obras Municipales, sin ningún costo. Tal como lo hizo con los 150 felices propietarios de la Villa Los Poetas que recibieron sus llaves hace dos semanas y que inaugurarán próximamente sus viviendas.

"Yo quiero felicitar la gestión del alcalde Negrón, ha sido exitosa en la comuna , ha sido realmente una buena gestión, está ubicada dentro de las mejores gestiones de la región junto con Frutillar, Los Muermos y con Puerto Octay y eso obviamente habla bien de cómo se han hecho las cosas acá. Algunos utilizan los medios de comunicación para criticar, criticar y criticar, pero aquí no han reconocido que hemos tenido un municipio que ha trabajado en equipo, con un alcalde como don César Negrón y en definitiva la verdad es que esta comuna ha progresado y ha cambiado"

No hay comentarios.: