miércoles, 13 de junio de 2007

Purranque se la juega por el medioambiente

Las Brigada Ecológica de la Escuela La Paz de Crucero en plena acción de limpieza de veredas.

La Brigada Ecológica del Liceo Tomás Burgos, pintó los tambores donde se depositarán los residuos inorgánicos.
Los vecinos de Villa Araucanía y de Aguas Andinas respondieron muy bien al llamado del municipio y aprovecharon de entregar botellas y latas que antes iban directo a la basura.

Este martes y jueves la municipalidad de Purranque dio inicio a la recolección de botellas de vidrio y latas de bebida, como parte de su Programa Municipal de Reciclaje. La acción tuvo lugar en Villa Araucanía, desde las 10:00 de la mañana y en Aguas andinas desde las 14:00 horas. La recolección se repetirá todos los martes y jueves, en esos lugares y horarios, aunque no se descarta ir incorporando nuevas poblaciones, de acuerdo a los volúmenes que se recolecten y al compromiso de los vecinos, señaló el alcalde César Negrón.

La recolección de vidrios y latas se lleva adelante junto con la formación de las Brigadas Ecológicas, que organiza el Programa Municipal de Reciclaje en las Escuelas Purranque, Crecer, Vila Lo Burgos, Bertoldo Hoffmann de Corte Alto, La Paz de Crucero y del Liceo Tomás Burgos. Estos niños y jóvenes ya han desarrollado una jornada de limpieza del espacio público, con motivo del Día Internacional del Medioambiente y el pintado de tambores para la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos. En este momento las brigadas de la Escuela Purranque, Crecer, Bertoldo Hoffmann de Corte Alto y La Paz de Crucero firmaron un compromiso ante la CONAMA para seguir los pasos necesarios para obtener la Certificación Ambiental de sus Escuelas. La Ingeniero Ambiental, Rosa Machado, profesional a cargo del Programa Municipal de Reciclaje informó que las Brigadas de estos establecimientos ya fueron acreditadas como "Forjadores ambientales" por parte de CONAMA, pasando a integrar una red a nivel regional y nacional de niños y jóvenes que serán los líderes encargados de promover nuevos hábitos que respeten el medioambiente, entre sus pares y en sus hogares. Además entre el 21 y el 22 de junio los encargados ambientales de las escuelas que firmaron este compromiso concurrirán hasta Llanquihue para participar del Tercer Encuentro Regional de Establecimientos en el sistema Nacional de Certificación ambiental Educacional (SNCAE), para compartir experiencias con otros establecimientos que ya han sido certificados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante que se realicen este tipo de actividades en pro del cuidado del medio ambiente, y mas destacable aún, el hecho que se realice a partir de los establecimientos educacionales, en donde los niños y jóvenes pueden replicar esto tambien en sus propios hogares.