jueves, 14 de junio de 2007

Taller de Ballet Municipal recibe apoyo del FONDART

De izquierda a derecha: Jorge Zepeda, representante del Consejo consultivo de Cultura; César Negrón Schwerter, Alcalde de Purranque; Pablo Matamala, Director del consejo Regional de la cultura y las Artes.


Ratitas o “petit rats” se les denomina, en el mundo del ballet, a las pequeñas bailarinas que dan sus primeros “pasos” en esta disciplina. En Purranque, un poco más de 40 alumnas y alumnos tendrán la posibilidad de continuar aprendiendo esta bella disciplina artística, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Purranque y el consejo Regional de la cultura y las Artes.

La ceremonia, a la que asistieron desde Puerto Montt el Director Regional de Cultura Pablo Matamala y el alcalde de Purranque, César Negrón, se desarrolló en el Salón de Reuniones del Gobierno Regional en Osorno y a ella asistieron también los demás ganadores de Proyectos Fondart, versión 2007.

César Negrón señaló que el impulso entregado a este Taller desde el Municipio y, ahora, desde el Fondart, forma parte de un esfuerzo permanente por fomentar los talentos, sobretodo entre los niños y niñas, en todas las áreas. "En el fondo es descubrir los talentos, como se hace en el fútbol, darle una oportunidad a los talentos que están ahí", señaló.

El taller Municipal de Ballet se desarrolla en dos jornadas semanales que duran 4 horas, desde el primer al cuarto mes y 5 horas diarias a partir del quinto mes. Existen cursos de iniciación, para niños y niñas de 5 a 7 años de edad, donde se les introduce a la danza y se realiza un Pre Ballet, donde se aprenden movimientos con cosas cotidianas, movimientos armónicos y coordinados, como despegar del suelo debidamente; Cursos Primarios, de 8 a 10 años, donde se enseña la técnica con las 5 posiciones básicas; y el Curso Básico Elemental, de 11 a 12 año, donde se considera expresión, movimientos, elevé, algunos pasos, giros, saltos y caminar en media punta.

La profesora de ballet y bailarina clásica encargada del Taller, Rosita Barra, destacó la importancia que tiene para los niños y niñas de Purranque el haber ganado este proyecto

"Siempre se ha dicho que el Ballet es como de elite, entonces es eso lo que se quiere demostrar, que todo el mundo puede y querer es poder, en realidad", expresó a los presentes, muy emocionada la profesora de este Taller de Ballet.

No hay comentarios.: