sábado, 23 de junio de 2007

PURRANQUE LIDERA CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA REGIÓN CON PROGRAMA DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

Fiesta de la Participación

Reunión informativa en el Centro comunitario de Corte Alto


Con una gran “Fiesta de la Participación”, que convocó a más de 400 vecinos el pasado Sábado en el gimnasio fiscal se dio la partida al Programa de Presupuestos Participativos en Purranque, en su versión 2007, iniciativa pionera en la Región de Los Lagos y que aplica una metodología que surgió en 1990 en Porto Alegre Brasil y que se ha aplicado con éxito en algunas Argentina y en algunas comunas de nuestro país, como Cerro Navia, San Joaquin, Negrete, Renaico, Buin, entre otros.

El año pasado Purranque destinó 5 millones de pesos a este programa, que los vecinos decidieron invertir principalmente en alumbrado público y en canchas deportivas. Para este año el concejo municipal de Purranque aprobó un fondo de 11 millones de pesos que se repartirán entre las 5 unidades territoriales en las que se dividió Purranque. Para el alcalde de Purranque, además de entregar poder a los vecinos, esta es una invitación a participar y aprender a trabajar juntos. "Porque así se va formando un ciudadano que tiene más responsabilidad con sus entorno, su ciudad y con toda la comuna. En el fondo lo que queremos es desarrollar una comuna de personas que seamos capaces de ir asumiendo nuestro futuro en el trabajo, en la asociatividad y en el orden que corresponde a una sociedad que va progresando como es Purranque."

Esta semana se realizarán reuniones a partir de las 7 de la tarde en los sectores Carrasco (Lunes en Escuela Purranque), Kansas (Martes en Escuela CRECER), Barrio Estación (Miércoles en Sala Cuna Barrio Estación), Purranque Centro (Jueves en Centro Cultural) y Corte Alto (Viernes en el Centro Comunitario). Esta semana corresponde la inscripción de los vecinos que tendrán derecho a voto y el planteamiento de las ideas de proyectos. En tal sentido la directora de Desarrollo comunitario, Carmen Rosas señaló que podrán votar los mayores de 14 años, e invitó a todos los vecinos a concurrir a los lugares de reunión designados para su sector.

No hay comentarios.: