martes, 26 de junio de 2007

17 familias purranquinas del Programa Puente -Chile Solidario recibieron apoyo para desarrollar actividades económicas








"No tan solo es la ayuda económica o material de un producto o un servicio, sino que un trabajo psicosocial y ahi está la importancia del trabajo que se hace desde el municipio, por eso es que los jefes UIF son funcionarios municipales, los apoyos familiares su jefa directa acá en Purranque es Carmen, directora de Desarrollo comunitario, y hacen un trabajo integral. Eso es lo que ha buscado el gobierno de Chile, los gobiernos de la Concertación, con este programa, programa que hoy día se está exportando, se está llevando a otros países."


Así resumio Viviana Andrade, representante del Director Regonal de FOSIS, el sentido del Programa Puente, durante la ceremonia de finalización del Proyecto "Apoyo al desarrolo de actividades económicas para 17 familias integrantes del programa Puente de la comuna de Purranque" que estuvo bajo la responsabilidad de la Fundación OCAC, quien realizó un aporte de $1.500.000 y de Fosis, que aportó $10.200.000. El proyecto, supervisado por la Municipalidad de Purranque, permitió la compra de motosierras, material y máquinas de costura, arreglo de minimarket, leña para comercilizarla al detalle y otros elementos que permitirán a estas 17 familias realizar actividads económicas para mejorar sus ingresos económicos.

Una de las beneficiarias, entregó su testimonio ante todos los presentes:


Yo creo que esto fue gracias a nuestro Alcalde, que yo le converse mi problema y el me dijo, "esta es la única forma que podemos ayudarte para salir adelante", creo que para mi fue buen aporte. Si tenemos ganas de trabajar vamos a trabajar y salir adelante y demostrar que si, que somos útiles, personas como nosotros. Y eso es todo, darle gracias a FOSIS y a las personas que correpsonda, por lo menos para mi fue algo importante, yo creo que para las otras señoras igual y ahora depende de nosotras que salgamos adelante"

Finalmente el alcalde César Negrón felicitó a las 17 familias que llevaron adelante sus ganas de emprender.

Las oportunidades hay que tomarlas, la demanda hay que generarla y nosotros lo que hacemos en la parte pùblica es implementar las politicas del gobierno, coordinarlas y potenciarlas pero si no hay una demanda no s epriduce la busqueda de soluciones, quiero agradecer a Viviana que ha estado permanentemente preocupada de la comuna y siempre ha estado apoyándonos y también a la Fundación OCAC, que ya tienen una historia aquí en Purranque.

Queremos demostrar que somos capaces de solucionar nuestros problemas, el tema de la falta de recursos no lo solucionan los programas en sí, lo hacen las personas, por eso lo único que les pido es que no pierdan la voluntad. Uno puede perder la mercadería, las máquinas pueden echarse a perder, pero si mantienen la voluntad serán capaces de volver a levantarse y si se levantan, sus hijos se levantarán con ustedes.

Lo que están haciendo es darle oportunidades a sus hijos y en ello cuenten con nosostros, cuenten con este gobierno que ha demostrado voluntad en enfocar los recursos donde deben ser enfocados, podrán haber errores e incluso aprovechamientos, pero no son la mayoría. El Chile Solidario es una realidad, lo es el Puente, y tenemos que demostrar que es una oportunidad que hay que tomarla con la voluntad que han tenido todos ustedes."

No hay comentarios.: