martes, 12 de septiembre de 2006

Fomento informa sobre capacitación y Mesa Mapu Lahual

El dia Jueves 7 de Septiembre se realizó la finalización del Curso de "Administración de empresas" dictado por la OTEC CEMPRO de Osorno y que se dictó a 15 microempresarios de la comuna. En esta oprotunidad se entregaron los diplomas correspondientes a los partciapntes, quienes completaron 40 hrs de capacitacion y se contó con la partciapción del Secretario Municipal, Sr Hector Delgado, de Nelly Mansilla, administrativa de DIDECO y Patricio Arriagada de Fomento Productivo.

__________________________________________________________


El dia 8 de Septiembre se constituyó la Mesa publico-privada del Mapu-Lahual, el parque indigena que se encuentra dentro de tres comunas de nuestra provincia y que incluye a nuestra Comuna. En esta mesa participaron representantes de las comunidades de Manquemapu y San Pedro, ademas de CONAF, el proyecto GEF Marino, La Capitanía de Puerto de Maullin, La Asociación Indigena Mapu-Lahual (Tierra de alerces), el Alcalde de la comuna Don Cesar Negrón y los jefes de servicio de la Municipalidad de Purranque. Esta mesa tuvo como objetivo:

-Dar a conocer las actividades de las servicios publicos involucrados con las comunidades del sector.

-Definir las necesidades y objetivos de las comunidades para concretar en el corto y mediano plazo.

Se pretende realizar una segunda mesa de trabajo antes de fin de año.

_______________________________________________________

El dia 12 de Septiembre se da inicio al curso de "Administración de Empresas" para 20 microempresarios informales, dictado por el Instituto "Adolfo Matthei" y que tiene un total de 30 hrs de capacitación. Esta actividad se realizara´en la sala de sesiones de la municipalidad de Purranque.

___________________________________________________________

Se realizó la entrega de frutales a a 45 agricultores que pertencen al Programa Prodesal. Las especies entregadas fueron las siguientes: 3 variedades de manzanas (para sidra y consumo fresco), Guindos, frambuesas y frutillas. Esta entrega se enmarca dentro de los objetivos de mejorar la calidad de la producción campesina. Los agricultores pertenecen a los sectores de: Chan-chan, Colonia Ponce, Maipué, Crucero Nuevo, Poza Blanca, La Poza, La Naranja, Coligual.

____________________________________________________________

El agricultor Sr Guido Gallardo, dirigente apicultor de la comuna, Participó en la 3er Simposio Nacional de Apicultura, realizado los dias 29-30 y 31 de Agosto en la ciudad de Viña del Mar. El dirigente recibió un apoyo directo en pasajes y estadia de parte de la Oficina de Fomento Productivo.

No hay comentarios.: