miércoles, 13 de septiembre de 2006

26 familias de Población Kansas aprovecharán Programa de Mejoramiento de Viviendas

Don Nazario Soto, Director de SECPLAN explica, junto al alcalde César Negrón y al constructor, Sr. Carlos Delgado, los alcances del programa.

La mayoría de los vecinos está compuesta por vecinos de la tercera edad, que se verán beneficiados con trabajos de mejoramiento en el entorno y al interior de sus viviendas.




Ayer Martes a las 19:00 horas se realizó una reunión informativa organizada por la Municipalidad de Purranque en la Sede Social de Población Kansas, sobre el Programa de Mejoramiento de Vivienda, que consiste en un subisidio otorgado por el SERVIU a un grupo de 26 familias, en su mayoría adultos mayores, que abrieron libretas de ahorro para tal efecto.

En la reunión, que dió el vamos a la ejecución del programa, el Alcalde de Purranque, César Negrón, explicó a los vecinos el alcance de este proyecto y señaló que hará presente al Ministerio de Vivienda la necesidad de aumentar el monto de este subisidio en futuras postulaciones, para cubrir situaciones que requieren cambios estructurales en algunas viviendas.

Una de las beneficiarias del programa, la señora Ema Rosas señaló estar contenta. "Yo sé que van a quedar cosas sin hacer, porque no alcanza para arreglar todo, pero quería hacer la consulta si uno puede acordar otros trabajos adicionales con la constructora y parece que es posible". En su mayoría se trata de vecinos de la tercera edad que viven solos, como el caso de la señora Juana Aucapan, que arreglará sus ventanas con este subisidio.

El Presidente del Comité de Mejoramiento de Viviendas, Luis Pérez, comentó el gran beneficio que traerá este programa a los vecinos, sobretodo a los vecinos mayores y agradeció el apoyo del municipio que permitirá abordar conjuntamente problemas sanitarios, sociales y de obras, acompañando el trabajo de la constructora que se adjudicó el Proyecto.

En el municipio el alcalde señaló que los encargados de cordinar los aspectos técnicos del programa, desde el Departamento de Obras, serán el señor Rubén Silva y el aspecto de organización con los vecinos estará a cargo de la señorita Lorena Garnica , Asistente Social del Departamento Social.

El monto total de este programa es de aproximadamente 1.300 UF, subsidio que se repartirá entre las 26 familias beneficiadas que pertenecen a la Población Kansas y que realizaron un ahorro previo para postular a este programa, que hoy les permitirá mejorar sus viviendas.

No hay comentarios.: