viernes, 25 de agosto de 2006

Departamento de Obras y Vialidad terminan hoy el arreglo de las rutas colapsadas



La serie de fotos corresponde al Camino La Poza-Hueyusca, donde fue necesario afirmar el terreno con el clásico sistema de "embaralaos", que no son otra cosa que trozos de madera, como se puede apreciar.

Pra hoy viernes se espera que terminen las obras de reparación del camino La Poza-Hueyusca y de la Ruta a San Pedro-Manquemapu en el sector de Pabilo, que sufrió derrumbes el fin de semana antepasado. Las faenas fueron iniciadas prontamente por el Departamento de Obras de la Municipalidad y, posteriormente, se sumaron los equipos de Vialidad, que aportaron con la maquinaria pesada para acometer efectiva y rápidamente los movimientos de tierra necesarios, sobretodo en el sector de Pabilo, donde el camino había sufrido derrumbes, producto de la falta de una alcantarilla, lo que se tradujo en socavamientos del terreno por el escurrimiento de una vertiente.




La retroexcavadora de Vialidad ejecutando faenas en el Camino a San Pedro, sector Pabilo.


El Municipio de Purranque ya obtuvo 37 millones de pesos, con cargo al FNDR, para la adquisición de una máquina retroexcavadora, con lo cual se podrá mejorar el desempeño en la mantención de los caminos. Estos fondos, aporobados por el CORe en la sesión ordinaria Nº 15 del 9 de agosto, se suma a los 51 millones de pesos otorgados para la adquisición de un nuevo Camión Compactador de Basura.

Además, en el caso particular del Camino a San Pedro, el Alcalde Negrón manifestó que ya están comprometidos alrededor de 700 millones de pesos para reparar esa ruta, por lo tanto este tipo de situaciones que exigen acciones de tipo "provisorio" ya no volverían a repetirse pues con esta inversión la ruta quedará en mucho mejor pie.

No hay comentarios.: