lunes, 14 de agosto de 2006

Camino a la Costa con serios problemas a la altura de Pabilo




El fin de semana se produjo un derrumbe de la ruta a San Pedro a la altura de Pabilo, producto de las lluvias, la nieve y del deterioro que presenta este camino. A la fecha de recibidas estas fotografías, captadas por el equipo de emergencias viales del Departamento Municipal de Obras, aún se esperaba la llegada de Vialidad. En las fotos se puede apreciar la acumulación de nieve, producto de la ola de frío que azotó a la zona durante el finde semana. El tramo que se observa sólo permite el paso de un vehículo angosto, pero aún así no es recomendable el tránsito bajo ningún punto de vista.

Este camino es utilizado en gran medida por comunidades indígenas de pescadores y mariscadores que provienen de Bahía San Pedro y de Manquemapu, por lo tanto cualquier falla en el camino significa para ellos y sus familias, quedar totalmente aislados del centro urbano más proximo, en este caso Purranque, y ante cualquier emergencia sanitaria sería practicamente imposible atenderlos por tierra.

El municipio está presentando un proyecto para arreglar este camino hace varios años y este año se espera tener respuestas positivas que permitan subsanar esta situación vial que impide una conectividad fluida para un sector importantísimo de nuestra comuna.

No hay comentarios.: