lunes, 7 de agosto de 2006

Delegación de Osorno visitó Concejo Municipal

El concejal por Osorno y Presidente del Capítulo Provincial de Concejales,
Emeterio Carrillo.

Con la visita del Presidente del Capítulo Provincial de Concejales, Sr. Emeterio Carrillo, el Concejo Municipal de Purranque abordó aspectos relativos a las tareas de esta entidad cuyo principal objetivo es abordar la dignificación del rol de los concejales en los municipios de la provincia y del país.

También se realizó una solicitud para que, desde Purranque se pueda efectuar una socialización del 2º Festival de la Leche y de la Carne, del prefestival, la elección de reinas y las olimpíadas rurales provinciales. Las actividades involucradas en el Festival de la Leche y de la Carne se realizarán entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

El objetivo, según Emeterio Carrillo es reforzar el pre-festival para lo cual se invitó a participar a todos los purranquinos, pues el 14 de agosto se cierran inscripciones de cantautores de la provincia. La preselección busca asegurar la calidad y para esos efectos el Sr. Honorio Ruiz estuvo haciendo promoción en los medios de comunicación.

El Concejo Municipal realizó variadas consultas al Concejal Carrillo,
en relación a las actividades de Verano de la Comuna de Osorno

Refiriendose a las olimpíadas rurales, contó al concejo que estas se realizan desde el año 1996 y se suman ahora a lo que es el Festival de la Leche y de la Carne. En ellas participan 18 localidades, aproximadamente, y contemplan actividades como la competencia de asado y otras de carácter rural.

“Este año queremos invitar a todas las comunas para que nos envíen representantes a esta actividad”, manifestó Carrillo. Por su parte el alcalde Negrón le señaló que “actualmente en nuestro territorio se llevan a cabo Ligas de fútbol de Comunidades Indígenas y de la Asociación del Borde Costero, por lo tanto es posible pensar que compartiéramos un trabajo de coordinación”

Buscamos integrar al resto de las comunas a nuestras actividades, el fin de este festival es potenciar a la provincia a través de este festival, programando las actividades de manera conjunta, de manera de potenciarnos y no quitarnos las fechas.

El Alcalde Negrón sugirió que este año se tomasen medidas en Osorno para mejorar la comercialización de la Muestra Gastronómica, que como todos saben, el año pasado presentó problemas, lo que perjudicó a los emprendedores y emprendedoras gastronómicos que concurrieron de Purranque y otras comunas. Al respecto el concejal Carrillo señaló que “este año la muestra gastronómica se realizará en la Plaza de Armas pues sabemos que allí se da la mayor afluencia de público”.

Invitó al alcalde, a los concejales y los asistentes a la reunión del concejo municipal a visitar el sitio web del Festival en www.festivalmunicipalidadosorno.cl

No hay comentarios.: