sábado, 12 de agosto de 2006

Asociacion de Municipios del Borde Costero se reunieron en Río Negro

Con la comuna de Río Negro como anfitrión se realizó este miércoles 9 la reunión de los municipios del borde costero.

En la actividad, participaron Alcaldes y Concejales de las comunas de Maullín, Río Negro, Purranque, Los Muermos, Fresia, San Juan de la Costa y Calbuco, además del secretario regional ministerial de salud, Dagoberto Duarte y un representante de la consultora Gente del sur, Álvaro Peña-

Respecto a la salud, se le presentó al ministro el resultado del seminario de salud que tuvo la asociaciòn en octubre del año pasado. Ante esto, el seremi del ramo se compormetió a traspasar las inquietudes a las directores de los servicios públicos para solucionar los problemas, partiendo por pedir a los municipios entregar un listado del estado de sus ambulancias para presentarla al
Gobierno Regional y renovar las que sean necesarias.

Además, el concejal Luciano Belmar, de la comuna de Fresia, dio a conocer los resultados del Básquetball y presentó una propuesta para este deporte para el segundo semestre de este año.

Respecto a este punto, Juan Cárcamo, presidente de la Asociación, recalcó que "hay que trabajar para fomentar el deporte en los jóvenes de nuestra comunidad, ya que es una buena forma para disminuir el consum de alcohol y drogas". Además se acordó crear un Club de Básquetball de cada comuna y armar una liga para el mes de noviembre.

Por último, Álvaro Peña, de la consultora Gente del Sur, acordó realizar una charla informativa sobre la formación de cooperativas, el cual será presentado el 29 y 30 de septiembre, días en que se efectuará el seminario de pesca artesanal.

En la sesión, se acordó que la próxima reunión de la asociación se efectuará el martes 10 de octubre a las 11 horas en la comuna de Los Muermos, donde el principal tema a tratar será la división regional.

No hay comentarios.: