sábado, 26 de agosto de 2006

CONACE y Gobernación Provincial de Osorno lanzan proyecto de prevención junto a más 100 personas de Purranque

Las anfitrionas del eventos, apoderadas y profesoras de la escuela Villa Lo Burgos que trabajan muy dedicadamente para colaborar con este Programa CONACE.

Los niños del Conjunto Folclórico de la Escuela Villa Lo Burgos, demostraron su talento en la ocasión y trajeron los primeros aires de fiestas patrias al evento.


La actividad contó con participación de niños, jóvenes, apoderados y autoridades de toda la comuna. Se vivió un ambiente de fiesta.


El alcalde César Negrón, junto al Senador Camilo Escalona y al Gobernador Bernardo Candia, disfrutan del espectáculo preparado por los niños.



Más de 100 personas participaron del lanzamiento del proyecto “Gobernación Provincial de Osorno – Conace” que se efectuó el jueves 24 de agosto en la escuela Villa Lo Burgos de la ciudad de Purranque. El objetivo de la iniciativa, que se realiza por cuarta vez en la Provincia de Osorno, es llevar a cabo durante el segundo semestre en un sector focalizado, junto a instituciones y a la comunidad, diversas actividades en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Este proyecto es ejecutado a través de la Gobernación Provincial y del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE Décima Región, y en esta oportunidad se ha priorizado la labor preventiva en Purranque donde se trabajará con el apoyo de la municipalidad.

A la ceremonia asistieron el Senador Camilo Escalona, el Gobernador Provincial Bernardo Candia, la Directora Regional de CONACE Yenesi Tejos, la Jefa Provincial de Educación María Eugenia Mendoza, el alcalde de Purranque César Negrón y autoridades comunales.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna expresó que es primordial llevar a cabo junto a la comunidad iniciativas que van en su directo beneficio, sobre todo al abordar temas como el consumo de alcohol y drogas. Negrón aseguró que este problema está presente en la comuna y las familias están conscientes de que hay que trabajar para frenarlo, en especial por los jóvenes y niños que ven en su entorno el modelo a seguir.

La directora regional de CONACE, Yenesi Tejos, agradeció al alcalde Negrón por haber solicitado de manera expresa que Conace apoyara al municipio en el trabajo preventivo del consumo de alcohol y drogas. “No todos los alcaldes ven la importancia de invertir en lo social y me doy cuenta que en su gestión esto es fundamental. Este municipio ha manifestado su preocupación por los jóvenes ya que la ciudad ha cambiado y hay sectores donde los jóvenes toman y fuman mucho. Creo que es importante reconocer esta realidad para ponernos manos a la obra”, dijo.

Tejos recalcó que CONACE, como organismo responsable de las políticas de drogas que hoy se implementan en el país, ha elaborado diversas estrategias para que los chilenos no consuman drogas, y si ya lo están haciendo, para poder frenar su avance y evitar que se convierta en un problema mayor. “Nuestra labor en todo el país se basa en la suma de voluntades, en activar la confianza de los vecinos. La idea de este proyecto es que ustedes se entusiasmen, que aprovechen esta instancia. Como tenemos claro que cualquier intervención debe ser sostenida y sistemática en el tiempo, agradecemos la presencia de las familias, jóvenes y niños que participan de este compromiso”, aclaró la directora regional.

El Gobernador Provincial, Bernardo Candia, hizo hincapié en el rol de la familia a la hora de prevenir el consumo de drogas. “Los estudios demuestran que padres preocupados y concientes de lo que hacen sus hijos, con quiénes se juntan, a qué lugares asisten, disminuyen enormemente las probabilidades de consumo. Por eso, cuando el alcalde manifestó su intención de trabajar juntos el tema del consumo de drogas en la comuna, no dudé en apoya la iniciativa porque la inquietud provino de la comunidad y con eso, tenemos parte del éxito asegurado”, dijo.

Candia valoró el énfasis participativo del proyecto que incluirá a las familias, jóvenes y niños en diversas actividades educativas y de esparcimiento. “Me alegro mucho por las ganas que demuestran al estar aquí porque trabajando juntos, cada vez que logremos que un niño no se meta en la droga, estaremos logrando una sociedad mucho mejor”, concluyó el Gobernador.

No hay comentarios.: