domingo, 2 de abril de 2006

PONCE YA TIENE POSTA NUEVA Y LLEGÓ DESDE COÑICO

El domingo 2 de Abril al mediodía finalizó la Minga que trasladó la posta desde Coñico hasta Colonia Ponce, en un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros. La faena fue una iniciativa de la Municipalidad de Purranque, llevada a cabo por el Departamento de Salud Municipal y el Departamento de Obras desde el Viernes 31 de marzo hasta el Domingo 2 de Abril, en dos etapas. Además se contó con la colaboración de la subcomisaría de Carabineros que se encargó de resguardar el correcto funcionamiento del tránsito durante el traslado.

Fotos de la Minga

Esta posta permitirá atender de mejor forma a los aproximadamente 500 habitantes que conforman el sector de Colonia Ponce, pues la "ampliación" de la posta la convertirá en una Estación Médico rural y por lo tanto existirá un paramedico que se trasladará a vivir en el inmueble.

El Alcalde César Negrón manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por los Departamentos de Salud y de Obras, a cargo de Alicia Villar y Osvaldo Valderrama

Al evento asistió tabién la Dra. Isabel Courard, Directora del Servicio de Salud Osorno, que se mostró gratamente sorprendida por esta faena. También acudieron a registrar la minga los corresponsales de Chilevisión y MEGA. respectivamente, felicitando también a la comunidad de Colonia Ponce por el empuje demostrado en esta obra inédita en nuestra comuna. "Ahora podemos decir que no sólo se hacen mingas en Chiloé y la gente de Colonia Ponce lo ha demostrado, hemos logrado traer más salud a Colonia Ponce gracias al trabajo de los vecinos y del Municipio y queremos seguir avanzando en esa forma de hacer las cosas, colaborando y trabajando entre todos". Asimismo la Presidenta del Comité de Salud de Colonia Ponce, Marta Purralef, dijo estar feliz por el gran benficio que esta minga trajo a toda la comunidad, sobretodo por la alta demanda que presenta la atención de salud primaria entre niños, embarazadas, vecinos y vecinas de la tercera edad.




1 comentario:

omar dijo...

Felicitaciones por su blog, es bueno ver que las comunidades se comunican en todos los soportes, el blog es una buena posibilidad de hacer un diario.
Mi comentario va por lo de la minga, me llama la atención que las autoridades mantengan las tradiciones y que bien por ellos ya que es una buena forma de integrar a la comunidad y hacer sentir que lo que se construye es de todos.
Felicitaciones, un abrazo
Omar