viernes, 7 de abril de 2006

EL SENADOR CAMILO ESCALONA VISITÓ PURRANQUE


El Senador Camilo Escalona realizó hoy Viernes una visita a la Comuna de Purranque, fundamentalmente para informarse con el alcalde César Negrón sobre el problema de aguas servidas que enfrentan los vecinos de la localidad de Crucero, la necesidad de terminar de asfaltar el tramo Tegualda - Colonia Zagal correspondiente al proyecto del Camino Real desde Osorno hasta Maullín y la puesta en marcha del Primero Medio en la Escuela CRECER, que se ha visto un tanto retrasado por parte del Ministerio de Educación.

Al término de la reunión, en la que el Senador comprometió sus esfuerzos para apoyar tales iniciativas comunales, se dió el tiempo de visitar la Escuela CRECER, donde dialogó con el Director, Sr. Rodrigo Harros y con los alumnos de Primero Medio, a quienes les recordó que la Educación Media en Chile es obligatoria y por lo tanto un derecho constitucional, que debe materializarse para todos los chilenos y chilenas que lo requieran, por lo tanto les aseguró que pueden estar tranquilos y los instó a seguir el camino del estudio para superar las dificultades económicas y sociales que enfrentan.

El Alcalde César Negrón, el Senador Camilo Escalona y el Director de la Escuela CRECER, Rodrigo Harros, conversan sobre el avance en la implementación del Primero Medio en dicho establecimiento.

El Senador Escalona visitó a los alumnos y alumnas de Primero Medio de la Escuela CRECER.

El Senador Escalona dialogó con los alunos y alumnas, acompañado del director de la Escuela CRECER, Rodrigo Harros.

El Senador Escalona también aprovechó su estadía en Purranque para visitar el Centro de Minusválidos de esa ciudad, a cargo del Sr. Juan Mayorga, quien le solicitó ayuda para agilizar la entrega de fondos por parte de FONASA, con quienes firmaron a fines del año pasado un Convenio de Prestaciones Médicas, gestión que en su momento logró el senador durante la campaña eleccionaria. El Senador se comprometió igualmente a comunicarse con el Ministerio para atender a tal solicitud.


El Senador Escalona junto al Alcalde Negrón, en un distendido diálogo en los estudios de Rado OLA FM

En visita a la radioemisora local OLA FM, envió un saludo a todas las purranquinas y purranquinos, informando sobre las medidas que implementará la Presidenta Michelle Bachelet en el periodo de 100 días que comprometió durante su campaña.

El Senador Escalona relatando las circunstancias de su visita y las medidas que la Presidenta Bachelet sigue implementando dentro de sus primeros 100 días de gobierno.

Posteriormente el Senador junto al Alcalde procedieron a recorrer el circuito que va desde Purranque hasta Corte Alto, ida y vuelta, constatando la necesidad de pavimentación en el tramo que va desde Calle Arturo Prat hasta Corte Alto, además de la instalación de ciclovías, que el alcalde Negrón señaló como un anhelo imperioso de la comunidad cortealtina que transita diariamente hasta Purranque y sus alrededores en bicicleta.


El Presidente del Directorio Molino Bío Bío, Fernando Andaur explica al Senador y al Alcalde el funcionamineto y proyecciones de la Planta de Secado de Suero de Leche instalada recientemente en Purranque .


En el trayecto visitaron la planta de secado de suero que actualmente procesa cerca de 100 mil litros diarios de suero de leche para secarlo y comercializarlo en el mercado nacional e internacional. Según el director de la empresa, Sr. Fernando Andaur, la firma del TLC con China abriría nuevos mercados a este tipo de producto, ampliamente requerido para la industria alimentaria.



La visita finalizó con un almuerzo en la Municipalidad, donde el Senador pudo compartir con el Alcalde y los jefes y jefas de servicio del municipio purranquino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
quiero felicitarlos por el gran trabajo que realizan en VOCES DE PURRANQUE, en beneficio de nuestro pueblo, al mismo tiempo solicitarles con motivo del aniversario de purranque, una EFEMERIDES de purranque, cuantos habitantes, colegios instituciones, obras realizadas, en fin todo lo que sea relevante de nuestro pueblo como historia
agradecida de antemano

Gladys Sonia Carrasco Gallardo dijo...

Estimado Director del diario electrónico de Purranque.

Para mí, fue muy grato encontrarme con su periódico cuando estaba buscando "Tegualda", pues hice el Primero Primario en Purranque, en la Escuela Particular Bernardo O´Higgins,en 1949 y 23 años después trabajé en el Liceo Fiscal como profesora de Inglés por año y medio. Por circunstancias de la vida, vivo en Casablanca, 5° región, pero mi corazón siempre está en la Décima Región, pues nací en Fresia.
¡Qué agradable es constatar el empuje de los purranquinos y lo moderno de la ciudad.

!Felicitaciones y sigan adelante!
Espero ir al Sur el próximo verano y visitar esa hermosa localidad. Tomar once en una bonita fuente de soda con kuchen de arándanos.

Saluda Atte. a Uds,


Gladys Sonia Carrasco Gallardo.

Profesora de Inglés.